Málaga ha registrado en menos de 24 horas su segundo incendio forestal consecutivo, esta vez en el Cerro de la Tortuga, en el distrito de Bailén-Miraflores.
El fuego se originó en la tarde del martes y hasta la zona fueron movilizados Bomberos de Málaga, junto a efectivos del Plan Infoca, que desplegaron dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas. También intervinieron dotaciones de Policía Local.
Según Infoca, a las 23.15 horas la evolución del incendio era favorable, y finalmente quedó extinguido a las 03.40 horas de la madrugada.
El día anterior, otro incendio había afectado al Monte Coronado, en el distrito de Palma-Palmilla, recibiéndose más de un centenar de llamadas al 112. Ese fuego fue controlado en apenas tres horas, según María José Díaz Alcalá de Diario Sur.
Este nuevo episodio se enmarca en una crisis nacional, con más de 380.000 hectáreas arrasadas en lo que va de año, lo que convierte a 2025 en el verano más devastador desde 1994. Los focos más graves se localizan en Galicia, Castilla y León y Extremadura, destacando los más de 58.000 hectáreas calcinadas en Ourense y los 20 incendios activos en Castilla y León.
Imagen de: Diario Sur.





