Málaga acoge un concierto ‘Latin GRAMMY Session’ para posicionar Andalucía como destino cultural y musical

Arturo Bernal subraya la repercusión de estos acontecimientos y su contribución a la difusión de la comunidad en América. 

La Academia Latina de la Grabación celebra el próximo jueves 16 de mayo en Málaga el concierto ‘Latin GRAMMY® Session’, cita que se enmarca en la colaboración establecida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para posicionar Andalucía en los mercados internacionales como destino cultural, musical y sede de grandes acontecimientos.



El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado la repercusión que alcanzará este evento para la promoción de la comunidad, y de Málaga en particular, recordando como muestra que las acciones en redes sociales desarrolladas durante el concierto del pasado mes de abril en Cádiz alcanzaron los 12 millones de impactos y cerca de 13,5 millones de reproducciones.

Bernal ha valorado la alianza estratégica con La Academia Latina de la Grabación, cuya entrega de los ‘Latin GRAMMY Awards en Sevilla’ y los diversos actos paralelos programados en otros puntos de la comunidad «han situado la imagen de Andalucía en un lugar preferente en los emisores americanos, que mantienen un gran potencial para el destino».

Precisamente, ha hecho referencia a la evolución de estos mercados entre enero y marzo de este año, con un aumento del 16,1% en las pernoctaciones hoteleras de viajeros de Estados Unidos, del 54% en las de canadienses, del 39,5% en las realizadas por mexicanos, del 27% en las de brasileños y del 40,9% en las del resto de América.

Tras la actuación realizada en Cádiz en abril, en homenaje al legado de Paco de Lucía, el concierto en Málaga contará con la participación del ganador del ‘Latin GRAMMY’ Pedro Capó, junto con Omar Montes y Morat, nominados a estos galardones.

La cita, que forma parte de la celebración del 25º aniversario de los Latin GRAMMYs, tendrá lugar en la plaza de Toros de la Malagueta y los fondos recaudados irán destinados a la Beca Paco de Lucía otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

La celebración de este evento estará acompañada por una serie de acciones de dinamización puestas en marcha por la Consejería que multiplicarán su difusión e impactarán en potenciales clientes interesados en las propuestas turísticas y culturales del destino Andalucía.

Así, hasta el 15 de mayo, una furgoneta tematizada con la creatividad de ‘Andalucía es Música’ recorrerá diversos puntos de la ciudad, y ofrecerá la posibilidad de participar en un karaoke con temas de reconocidos artistas andaluces nominados o ganadores en anteriores ediciones de los Latin GRAMMYs.

Los usuarios que realicen interpretaciones de las canciones seleccionadas podrán conseguir entradas para el concierto y formarán parte de vídeos que se distribuirán en los canales en redes sociales del destino.

Además, se llevará a cabo una campaña de comunicación y sorteos en redes sociales y se producirán piezas audiovisuales previas y posteriores al concierto, además de materiales promocionales que, en el caso del concierto de Cádiz, produjeron 12 millones de impactos, impulsando la difusión del destino en la red.

Finalmente, para seguir contribuyendo al aumento de la notoriedad y difusión online, se desarrollará una cobertura digital en redes a cargo del cantautor andaluz Beret, ganador del Latin GRAMMY, un contenido que se publicará en los canales de Vive Andalucía y del proyecto Noniná Crush Project.

La colaboración con la Academia Latina de la Grabación establecida por la Consejería, cofinanciada por el Programa Feder Andalucía 2021-2027, permitirá además que el destino también sea protagonista en las acciones alrededor de la Semana del Latin GRAMMY®, que se desarrollará en Estados Unidos en otoño.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534