El municipio de Macharaviaya ya ha dado a conocer la programación oficial de su Feria 2026, una cita que se desarrollará del 31 de julio al 2 de agosto y que volverá a combinar tradición, convivencia y ocio con una amplia oferta de actividades dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades.
El programa arrancará el viernes 31 de julio con la apertura oficial de la feria a las 22:00 horas, amenizada por la Orquesta Alboreá. Posteriormente, a las 23:30 horas, tendrá lugar la elección de Miss, Míster y Damas de la Feria 2026, antes de que la música continúe con una nueva actuación de la orquesta a las 00:00 horas y la sesión de DJ Rubén Llamas, prevista para las 02:00 horas.
La jornada del sábado 1 de agosto comenzará a las 12:00 horas con juegos dirigidos a los más pequeños. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la misa y procesión en honor a San Bernardo, uno de los actos más tradicionales y esperados de las fiestas patronales.
La programación nocturna continuará a partir de las 22:30 horas con una nueva actuación de la Orquesta Alboreá, seguida del concierto de Fran Ocaña, previsto para la 01:30 horas, y una nueva sesión de DJ Rubén Llamas desde las 03:00 horas.
El domingo 2 de agosto estará dedicado a la convivencia vecinal y al deporte. A las 12:30 horas se celebrará una sesión de zumba dirigida por Fran junto a sus alumnas, tras la que actuará DJ Franzum. La tradicional paella popular tendrá lugar a las 15:00 horas, mientras que la clausura musical de la feria correrá a cargo de Evelyn Ríos, que actuará a las 18:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Macharaviaya se anima a vecinos y visitantes a participar en una feria diseñada para disfrutar en familia y que volverá a convertir al municipio en un punto de encuentro para la comarca durante el primer fin de semana de agosto.
Asimismo, el Consistorio recuerda que los horarios publicados son orientativos y podrán sufrir pequeñas modificaciones por motivos organizativos o en función del desarrollo de los distintos actos. En especial, el horario de la elección de Miss, Míster y Damas de la Feria podrá ajustarse si las circunstancias lo requieren. Cualquier posible cambio será comunicado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.





