Luz verde al Plan de Seguridad y Salvamento de las Playas de Nerja

Tiene como objetivo garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas del municipio durante la época estival.

La concejala de Playas, Maricarmen López, informa que el Pleno de la Corporación, celebrado en la tarde de ayer jueves, ha aprobado por unanimidad el Plan de Seguridad y Salvamento de las Playas de Nerja para la próxima temporada estival. La propuesta ha sido presentada por la Alcaldía, las Concejalías de Playas y Seguridad, y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. El documento ha contado con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.



López ha explicado que “este plan tiene como objetivo principal garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en nuestras playas durante la época estival, asegurando así la seguridad y el bienestar de los usuarios, dando cumplimiento a los requisitos establecidos en el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecieron medidas urgentes y extraordinarias ante la situación generada por el coronavirus”.

De esta forma, el documento reúne todos aquellos riesgos que nos podemos encontrar en las playas y cada una de las soluciones e itinerarios que se deben seguir. Se tiene en cuenta la afluencia de las playas, sus actividades y sus elementos vulnerables, entre otros.

Una vez aprobado el Plan, se remitirá al Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Málaga, para que ésta inicie los tramites pertinentes para su traslado a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria