Los vergonzosos insultos machistas de unos padres a una niña de 9 años que jugaba al fútbol: «Agárrala de las tetas»

Un grupo de madres dirigió insultos machistas a una niña de nueve años en un partido de alevines en A coruña. La pequeña abandonó el terreno de juego entre lágrimas debido a las palabras que le dedicaron.

Ocurrió en La Coruña durante un partido de Alevines. Un grupo de madres que se encontraba viendo el partido de sus hijos, pertenecientes al Buño insultaron a la pequeña jugadora de 9 años de la Sociedad Deportiva Laxe, según informa La Voz de Galicia.



Así lo ha denunciado el club afectado que presentó ante la Real Federación Galega lo sucedido. En él detallaban que una de sus jugadoras había sufrido insultos machistas por parte de los padres y madres del equipo visitando, siendo las madres las que más improperios le profirieron. «Nos parece denigrante, Flaco favor le hacemos al fútbol si educamos así a nuestros hijos», se puede leer en la denuncia.

Según varios testigos que se encontraban en el lugar, los padres y madres profirieron insultos de índole machista tales como «agárrala de las tetas» o «marimacho», expresiones que el árbitro, Lucas Vicente Vidal, no reflejó en el acta porque no escuchó. «Si hubiese escuchado algo hablaría de inmediato con los delegados y tomaría una decisión», declaró Vidal.

Los padres del equipo contrario, en el que juega la pequeña, no quisieron enfrentarse al otro grupo porque según ellos este tipo de comportamientos «no merece la pena». La niña acabó llorando y preguntándole a sus padres el porqué de los insultos, «¿Qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?», dijo la pequeña.

Desde el Buño han sido tajantes respecto a lo ocurrido. «Nos reuniremos con los padres para saber quien fue. Después tomaremos medidas porque lo sucedido no me parece normal», declaró el presidente del club Francisco Javier Caamaño

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga