Los trabajadores de las ambulancias mantienen las movilizaciones en la Axarquía

La plantilla de ASM-Grupo Tenorio continúa con la huelga indefinida por la «precaria» situación laboral y «el mal estado» de los vehículos, convocados por los sindicatos CCOO y CSIF.

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la empresa ASM-Grupo Tenorio, concesionaria del servicio del transporte sanitario en ambulancias en provincia y en la comarcas de la Axarquía, además de Antequera y Ronda, se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital Comarcal de Vélez-Málaga para continuar con sus protestas por la «precaria» situación laboral y «el mal estado» de los vehículos que utilizan a diario, como recoge SUR.



Convocados por los sindicatos CC OO y CSIF, siguen así con sus movilizaciones y con la huelga indefinida en la provincia «como protesta a la situación laboral y salarial que está sufriendo» la plantilla de ASM, empresa que presta el servicio del transporte sanitario en Málaga. En concreto, además de la huelga indefinida, iniciada el pasado 27 de enero, estas organizaciones sindicales han convocado concentraciones, tras la de este viernes en la Axarquía, el próximo lunes en Antequera y el día 22 en Ronda, siguiendo con su calendario de movilizaciones para reivindicar «condiciones laborales y salariales dignas».

El presidente del comité de empresa de CCOO en ASM y responsable del área de hospitales y servicios centrales de Málaga, Alejandro Cueto, ha explicado que los vehículos sufren «continuas averías» y «varios» han salido ardiendo en los últimos meses. Así, ha recordado que la licitación del servicio, publicada hace unas semanas, estaba pendiente desde 2014. «Venimos asumiendo condiciones precarias, trabajamos con vehículos antiguos y deficientes, y por el mantenimiento deficiente se producen averías continuas», ha expresado.

580 empleados

La huelga indefinida ha sido convocada «ante las pésimas condiciones laborales» que sufre esta plantilla de ASM en Málaga, formada por 580 personas. Exigen la aplicación del convenio colectivo, que aunque fue firmado el pasado año, está atado a una licitación del transporte sanitario caducada, adjudicada en 2014. Esta situación provoca malestar entre las personas que trabajan en esta empresa, ya que se les ha recortado derechos laborales, salariales y sociales, según denuncian CC OO y CSIF.

Además los sindicatos exigen «mayor seguridad en sus puestos de trabajo, tanto por los uniformes como por la flota de vehículos y que este servicio se integre dentro de los servicios centrales del SAS», ya que consideran que «hacen un servicio público para la ciudadanía».




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06