Los termómetros bajarán de los cero grados esta noche en varios puntos de la Axarquía

El temporal de frío se mantendrá durante varios días y a partir del miércoles llegará la lluvia.

Catorce comunidades autónomas se encuentran en alerta por nevadas, viento, temperaturas mínimas y fenómenos costeros. Las temperaturas extremadamente frías ya han hecho presencia este sábado en buena parte de la geografía española y Cantabria y el País Vasco han estado en aviso naranja (riesgo importante) por nieve.



El temporal hará que esta noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros bajen incluso de los cero grados en varios puntos del interior de la comarca.

Estas previsiones dan mínimas de -1 grado en los municipios más al interior, como Alfarnate. Para estas localidades las máximas, al menos durante las próximas 48 horas, no superarán los 6 grados.

En las localidades del litoral las temperaturas no serán tan bajas, pero igualmente el frío seguirá haciéndose notar. Así, en la costa, donde las temperaturas máximas previstas son de 14 grados, el mercurio bajará en las horas nocturnas hasta los 5 grados.

Salvo Almería y Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología  prevé activar el aviso amarillo en el resto de las provincias por bajas temperaturas que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero.

Lluvia

En cuanto a la lluvia, las previsiones de la AEMET es que esta haga acto de presencia durante varios días. Concretamente, si los modelos siguen manteniendo la misma tendencia, las precipitaciones permanecerán desde el miércoles y hasta el fin de semana.

In this article