Los taxistas de Málaga esperarán a que sus clientas entren en el portal para evitar las agresiones sexuales

Es una petición de que han realizado varios colectivos del sector a sus asociados para colaborar en la lucha contra estos ataques en la Feria

Los profesionales del taxi da un paso adelante y decide asumir un papel protagonista en la pugna por evitar agresiones sexuales durante la Feria de Agosto. Las principales asociaciones representantes del sector hicieron ayer un llamamiento para que durante la celebración de los festejos los conductores realicen una labor de vigilancia y salvaguarda de sus clientas, según informa Málaga Hoy.



De manera precisa, mediante un escrito firmado por Aumat, AMAT, Taxi-Unión, Élite Taxi, Grupo Movilización de la Costa del Sol y AMATA, se pide a los asociados que en estos días esperen «a las usuarias de nuestro servicio hasta que hayan entrado en su domicilio o destino y así colaborar en garantizar una Feria libre de agresiones sexuales».

Esta aportación supone una novedad por parte del sector, si bien, como recordó un portavoz, se trata de una acción «que ya realizan muchos profesionales por decisión propia». «No es más que recordarle a todos los compañeros que hagan algo por sistema que de motu proprio ya hacen la mayoría de los que trabajan sobre todo de noche, que es esperar a que el usuario entre», expuso Jesús Báez, representante del Grupo de Movilización de la Costa del Sol.

El comunicado enviado por el taxi de la provincia de Málaga viene a subrayar el papel clave que el sector juega en las fiestas de la capital, contraponiendo sus ventajas con el uso de otros medios alternativas, caso de los VTC. «Queremos mostrar nuestra disposición para facilitar la movilidad en estos días de fiesta, trabajando por el bien de la ciudadanía y nuestros usuarios y sin ningún tipo de problema», se destaca. Cabe recordar que en la cita de 2017 se produjeron incidentes entre taxistas y conductores de VTC en la capital.

Entre las bondades del taxi, según sus propios representantes, está que cuenta con tarifas reguladas «que no cambiarán según demanda»; que dispone de una flota moderna, con casi un 70% de vehículos híbridos y ecológicos; que puede acceder a zonas de preferencia peatonal o restringidas, y la facilidad para solicitar un vehículo, así como para pagar con tarjeta. Asimismo, ponen de relieve que durante la Feria se exceptúan los turnos de descanso, de manera que toda la flota esté disponible.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno