Los sindicatos se movilizan contra el despido de 1.500 sanitarios de refuerzo en Málaga

El 31 de octubre terminan sus contratos y el 40 por ciento de la plantilla de refuerzo no serán renovados.

Concentración del sector sanitario frente al Hospital Clínico para protestar por el inminente despido de cerca de 1.500 enfermeros y médicos de Málaga que cumplen su contrato el 31 de octubre, según informa la Cadena SER.



Movilización convocada por los sindicatos CSIFUGT y Comisiones Obreras a las que se han unido representantes políticos del PSOE y Unidas Podemos para protestar por la política sanitaria del gobierno popular en la Junta de Andalucía.

Para las centrales sindicales, esta no renovación de más de 1.500 sanitarios, un clavo más en la maltrecha situación de la sanidad de Málaga y recuerdan que no en todos los casos se trata de personal de refuerzo contratado en pandemia sino para suplir el déficit estructural de plantilla de sanitarios en esta provincia, según Manuel Pérez delegado de negociación en el sindicato Comisiones Obreras.

Los 1.500 sanitarios que irán a la calle son el 40 por ciento de la plantilla de refuerzo, para el resto sus contratos serán prorrogados seis meses en noviembre.

De momento y hasta el día 31 los sindicatos seguirán negociando y con las movilizaciones a la espera de que la Junta dé un paso atrás según Carmen Gaona, responsable de sanidad en UGT Málaga.

Según las centrales sindicales estos despidos afectarán personal contratado en los hospitales mientras que se deja intacta la atención primaria.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar