Los Reyes Magos traerán precipitaciones abundantes y generalizadas a la Axarquía

Las previsiones meteorológicas indican un acusado episodio de inestabilidad en la comarca, con copiosas lluvias desde la tarde del miércoles hasta al menos el sábado.

Los Reyes Magos vienen con un regalo muy necesario para el campo y el embalse de la Viñuela. Las lluvias llegarán a la Axarquía a partir del miércoles y serán, según las previsiones actuales, abundantes, persistentes y generalizadas. Se espera que la inestabilidad nos acompañe hasta el final de la semana, con acumulaciones significativas de precipitación durante todo el periodo.



El aire frío en las capas altas de la atmósfera que ha persistido estos días sobre la Península Ibérica interactuará con una zona de bajas presiones en las Islas Azores. Esta situación provocará la entrada de varias borrascas desde el Golfo de Cádiz, trayendo los llamados vientos ábregos cargados de humedad, causantes de los episodios de gran inestabilidad en la mitad sur de España. Eso sí, los vientos del suroeste provocarán un paulatino ascenso de las temperaturas, especialmente las mínimas.

Las primeras bandas nubosas regarán la Axarquía durante la tarde del miércoles. Los actuales pronósticos mantienen que las lluvias serán las protagonistas hasta por lo menos el sábado. A partir del próximo domingo hay mayor incertidumbre sobre la evolución atmosférica, algo lógico también por los plazos elevados de la predicción.

Se mantiene el frío unos días más

Antes de la llegada de las precipitaciones, el ambiente se mantendrá frío en la comarca algunas jornadas más. Esta próxima madrugada seguirán las heladas en puntos del interior y el mercurio bajará hasta -1ºC en Alfarnate, 0ºC en Alfarnatejo, y 1ºC en Periana y Alcaucín. En la costa, los valores mínimos estarán en torno a los 6ºC-7ºC.

En cuanto a los cielos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este lunes cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al final de día. Los vientos soplarán de componente noroeste.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

{"address":"Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, M\u00e1laga, Espa\u00f1a","lat":"36.737333169098434","lng":"-4.0985272226844245"}

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

{"address":"Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, M\u00e1laga, Espa\u00f1a","lat":"36.737333169098434","lng":"-4.0985272226844245"}