Los responsables del Grupo Mirador a juicio acusados de quedarse con el dinero de una promoción en Rincón de la Victoria

Leopoldo y Enrique Faura están acusados de apropiación indebida en la promoción Mirador de la Cala 

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este miércoles a los hermanos Leopoldo y Enrique Faura acusados de quedarse con el dinero que entregaron varios compradores de viviendas que nunca les fueron entregadas. Según informa la cadena SER, los hermanos eran los responsables de la sociedad Sherry Mirador entre 2002 y 2003. Dedicados a la venta de viviendas gestionaron la promoción de la urbanización Mirador de la Cala en Rincón de la Victoria.

Entre finales de 2002 y comienzos de 2003 dos clientes entregaron un total de 43.000 euros para la compra de dos pisos en esa promoción con la intención de convertirlas en su vivienda habitual.

Los acusados no aseguraron ese dinero, dice la Fiscalía, y tampoco constituyeron una cuenta especial para ingresarlo en el banco como la ley contempla que debe hacerse. Al final la promoción no se llevó a cabo. Ni tan siquiera obtuvieron la licencia para construir, dice el escrito del Ministerio Público.

Sherry Mirador tampoco devolvió las cantidades que los dos clientes habían adelantado, siempre según la SER.

La Fiscalía y la acusación particular que representa a estos clientes acusan a los hermanos Faura de un delito continuado de apropiación indebida. El Ministerio Público pide para cada uno de ellos 4 años de cárcel, la acusación particular ocho años. Ambas acusaciones que indemnicen a los clientes con las cantidades que entregaron más los intereses.

En 2014 el Tribunal Supremo ratificó la condena de cuatro años de cárcel para Enrique y Leopoldo Faura por un delito continuado de apropiación indebida en un caso muy similar. En 2016 volvieron a ser condenados, en ese caso por eludir el pago de impuestos de sus sociedades en el año 2003, señala la emisora de radio.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga