Los Pueblos Mágicos de España premian a Canillas de Aceituno por su turismo activo

El municipio axárquico ha sido galardonado por la asociación que agrupa a más de un centenar de localidades de todo el país.

La recta final del 2023 ha hecho llegar una buena noticia para el sector turístico de la comarca de la Axarquía al haber sido premiado el municipio de Canillas de Aceituno con el prestigioso Premio Turismo Activo 2024, una iniciativa promovida por la Red de Pueblos Mágicos de España. Un galardón que reconoce la dedicación de Canillas de Aceituno en la promoción del turismo activo, destacando su entorno natural excepcional y su compromiso con la sostenibilidad, destacando su puente de El Saltillo.



“Rodeado de paisajes impresionantes y ofreciendo una amplia gama de actividades al aire libre, este encantador pueblo mágico se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y las experiencias auténticas. Canillas de Aceituno, es la puerta viva del Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara, siendo presencia de su pico más alto, la Maroma”, destacan los responsables de los Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales de la que ya forman parte más de 120 localidades de todo el país.

El regidor canillero, Vicente Campos, ha manifestado que “es todo un orgullo para nuestro pueblo haber sido premiado entre otros grandes pueblos de nuestro país en reconocimiento al extraordinario trabajo que vecinos, comercios locales y otras instituciones públicas vienen desarrollando a lo largo de estos años, para darle a Canillas de Aceituno la importancia turística y deportiva que tiene dentro de la provincia de Málaga como destino de turismo rural”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Deportes de Canillas de Aceituno, Alvaro Hurtado, declaraba que “es un reconocimiento que reconoce y nos pone como ejemplo de la buena gestión, las estrategias y el trabajo para el desarrollo de Canillas de Aceituno que estamos llevando a cabo durante los últimos años. Para nosotros será un placer poder recoger este premio en el Stand de los Pueblos Mágicos de la Feria Internacional de Turismo FITUR, el próximo mes de enero”.

Los Premios Pueblos Mágicos de España tienen un carácter honorífico y se simbolizan con una pieza artística en bronce creada por el Taller de Escultura Hermanos Moreno (Granada) con el logotipo de Pueblos Mágicos de España. Es de resaltar que los Hermanos Moreno son autores de obras tan importantes a nivel internacional, como el Premio García Lorca de Poesía.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria