Alberto Pérez es el actual alcalde de Algarrobo, y se puede decir que de «casta la viene al galgo», y es que su padre, Enrique Pérez, fue el primer alcalde democrático de esta localidad, ya que llego a este cargo en 1979. Ambos accedieron a la alcaldía muy jóvenes.

En los 40 años de democracia en los Ayuntamientos, Algarrobo sólo ha tenido cuatro alcaldes, y es que a los Pérez sólo hay que añadir a Enrique Rojas y Natacha Rivas. Enrique Pérez, que se presentó por la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD) y gobernó hasta 1983. Por su parte, Enrique Rojas estuvo como alcalde desde el 83 hasta 2007, 24 años tras ganar 6 elecciones municipales.



El dirigente socialista fue sustituido en el cargo por Natacha Rivas del Partido Popular que se mantuvo dos legislaturas (2007-2015). Sería en las penúltimas elecciones locales cuando Alberto Pérez accediera a la alcaldía cumpliendo su primera legislatura que ahora ha sido renovada con la ayuda de Ciudadanos.

Las fotos del texto corresponden al reconocimiento de los ayuntamientos a los 40 años de democracia en los consistorios, y se puede ver como Pérez hijo entrega a Pérez padre esa distinción.

 

 

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar