Los Pepones inaugurará el 13 de Octubre el primer monumento que se levanta en la Axarquía en homenaje a la Mujer Rural

La Asociación de Vecinos la Ermita de los Pepones, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Concurso Arte a Campo Abierto,  promovió un premio de escultura homenaje a la Mujer Rural. El mismo recayó en el escultor madrileño Pablo Tardáguila del Castillo, el cual será inaugurado el próximo domingo 13 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, a las 11,30 horas en Los Pepones.

Al acto han sido invitadas las asociaciones de mujeres rurales de la provincia, autoridades comarcales y provinciales. En el mismo participarán Cynthia García, Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayto. de Vélez-Málaga, Teresa López, Presidenta nacional de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), así como la Presidenta de Asociación de Vecinos la Ermita de Los Pepones, Modi Santana.



Este evento finalizará con la interpretación de una pieza musical.

Se cumplen ya dieciséis años desde que, conjuntamente con el Ayuntamiento  veleño  la Asociación de Vecinos La Ermita de los Pepones organiza el Concurso Arte a Campo Abierto, cuya temática principal es el campo, sus frutos y sus gentes.

Hasta ahora, el concurso premiaba la poesía y la pintura, pero en la edición de este año, dedicada a la Mujer Rural, se ha incluido también la escultura «porque queríamos dejar constancia física de nuestro homenaje a la Mujer Rural de nuestra Comarca y a todas las mujeres rurales del mundo», aseveran desde la asociación.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga