Los mejores cortadores de jamón se dan cita este domingo en Nerja

Nerja acogerá este domingo 15 de abril la primera edición Concurso Nacional Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Nerja’, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio y Ocupación de la Vía Pública para hacerlo realidad.

La concejala responsable del área, María del Carmen González Ortega, afirma siempre estar dispuesta a organizar “eventos de esta magnitud y tan interesantes como lo es éste”. Anima a que los nerjeños y foráneos acudan y disfruten de este evento gastronómico que se realiza por primera vez en Nerja con mucha ilusión. Los 8 mejores cortadores de España se reunirán en el emblemático Balcón de Europa con el mismo fin: disputarse el puesto nacional de mejor cortador de jamón en Nerja. Cada uno de ellos, provenientes de diferentes puntos de la geografía española, tendrá que cortar un jamón en un máximo de dos horas de duración para el loncheado completo de la pieza y la preparación de los distintos platos. Las personas asistentes podrán disfrutar mientras observan la habilidad y el conocimiento que tienen del corte del jabugo.

Además, la presentación de 4 platos artísticos de cada una de las partes del jamón (maza, babilla, punta y otro creativo) mostrarán lo mejor de cada uno de ellos. El jurado, que estará compuesto por profesionales del corte, valorará número de platos, presencia del cortador, y calidad del loncheado, entre otros aspectos. Tras la decisión del jurado, en el acto de la entrega de premios estarán presentes la concejala de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María del Carmen González Ortega, Rafael Cazorla y Antonio Alcauza, patrocinadores del evento; y José Manuel Hidalgo Molero, campeón de España. En cuanto a los premios, serán tres lo que habrá y un cuarto para la modalidad de ‘plato artístico’. Este gran encuentro de profesionales empezará a las 12:00 horas.



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga