Los mayores del municipio de Torrox retoman sus talleres presenciales

Desde este martes se podrán apuntar los interesados en participar en las clases de Zumba, Fitness Senior y talleres de ocio y tiempo libre que comenzarán el 1 de febrero.

Torrox sigue retomando poco a poco su normalidad y en esta ocasión recuperan las actividades presenciales para los mayores del municipio que con motivo de la pandemia fueron suspendidas de manera preventiva.



Así, el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala responsable del área, Sandra Extremera, han comunicado que a partir de este martes los interesados en participar en las clases de Zumba, Fitness Senior y los talleres de ocio y tiempo libre, que comenzarán el 1 de febrero, pueden apuntarse en tanto en el Ayuntamiento, en la Concejalía del Mayor, en Torrox Costa como en la Tenencia de Alcaldía de El Morche.

“Nuestros mayores son el pilar de nuestra sociedad”, manifestó el regidor a la vez que recordaba la especial ilusión con la que creó esta Concejalía la pasada legislatura y gracias a la cual se han triplicado los espacios donde poner desarrollar las actividades que se ofertan desde su puesta en marcha, con la sala María Victoria Olalla de El Morche y el Centro de Actividades para Mayores de Torrox Costa, además del Centro de Participación Activa con el que ya contaban en Torrox.

El regidor torroxeño ha mostrado su satisfacción porque gracias a la vacunación, de la que la mayoría ya cuentan con la dosis de refuerzo, puedan retomar sus rutinas de manera presencial “como ya lo venían demandando ellos mismos”.

Por su parte la concejala del Mayor, Sandra Extremera, también ha expresado que “tenemos que recobrar de nuevo la ilusión”, a la vez que recordaba que durante 2020 y 2021 han desarrollado otro tipo de actividades para que pudieran estar activos.

Así, avanzaba que una de las actividades más emblemáticas como es la Gala del Mayor, se está trabajando ya en ella para que pueda realizarse antes del comienzo del verano y que en esta ocasión “predominará el humor con la intención de olvidar estos últimos años en los que todos lo hemos pasado mal, pero especialmente nuestros mayores han sido de los más perjudicados”.

Entre otro tipo de actividades que se retomarán están los viajes “que tanta vida han dado a nuestros mayores”, decía Extremera, así como los talleres de entretenimiento a cargo de una psicóloga y otros proyectos, “como el que verá la luz a finales de enero y en el que tenemos puesto mucha ilusión”, en palabras de la edil.

Las clases de Zumba y Fitness Senior se impartirán por la mañana, lunes y miércoles en Torrox Costa; martes y jueves en Torrox; y los viernes en El Morche. En cuanto a los talleres de ocio, estimulación de la memoria, manualidades y tiempo libre, se desarrollarán los jueves, de 9 a 11 en la sala María Victoria Olalla de El Morche; de 11,30 a 13,30 h. en el Centro de Actividades para Mayores de Torrox Costa; y de 16 a 18 h. en el Centro de Participación Activa de Mayores.

In this article