Los mayores de Torrox adelantan las uvas cuatro días para poder celebrar juntos el año nuevo

El Ayuntamiento ha organizado una gran gala a la que asistirán 400 personas y en la que no faltará el tradicional cotillón 

No faltarán ni uvas de la suerte, ni cotillón. Pero eso sí, los mayores de Torrox despedirán el año cuatro días antes para poder estar todos juntos. Así lo ha programado el Ayuntamiento del municipio axárquico en una gran gala de Nochevieja que tendrá lugar el 27 de diciembre a partir de las ocho de la tarde en un teatro Villa de Torrox que se espera que llene su aforo de 400 personas.



La concejala de Atención a las Personas Mayores, Sandra Extremera, considera que es la mejor manera de homenajear a las personas mayores de la localidad: «Con un gala en la que, además de tomarnos las uvas todos juntos, podremos disfrutar de las mejores actuaciones que se han realizado en las diferentes galas que venimos organizando en los últimos años durante el Mes del Mayor. Pensamos que es una buena forma de despedir 2019 y recibir 2020, aunque sea con unos días de antelación».

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento procederá a la instalación de un gran reloj en el teatro con el que poder oír las tradicionales campanadas que acompañan las 12 uvas de la suerte.

Una veintena de actuaciones, entre las que se representarán a Massiel, Raphael, Concha Velasco o Azúcar Moreno, para deleitar a las personas mayores de Torrox durante la Gala que tendrá como broche de oro una estampa navideña con todos los participantes.

La iniciativa ha sido posible gracias al aumento progresivo que el consistorio torroxeño viene realizando de las actividades programadas para las personas mayores. «Para este equipo de gobierno las personas mayores son prioritarias y por ello creamos esta concejalía que con los presupuestos aprobados recientemente para 2020 podrá mejorar aún más las actividades destinadas a quienes levantaron Torrox siendo jóvenes», ha dicho el alcalde, Óscar Medina.

Las entradas para la Gala de Nochevieja ya pueden adquirirse al precio simbólico de 3 euros en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, en el Edificio de Usos Múltiples en Torrox Costa y en la Concejalía del Mayor, ubicada en el edificio Almedina de Torrox.

No será la única actividad prevista para estas navidades en Torrox para las personas mayores, ya que también se están desarrollando talleres de manualidades de belenes que posteriormente se instalarán por diversos puntos del municipio.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar