Los ladridos de un perro evitan una tragedia esta madrugada en un incendio en el centro de Vélez

La inquilina pudo salir justo a tiempo de su casa, en calle La Carrera, y solo tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad.

Los ladridos de un perro pusieron sobre aviso a los vecinos de la calle La Carrera de Vélez-Málaga esta madrugada y han evitado una tragedia. Una vivienda en un patio de vecinos ha sido completamente calcinada en el número 2 de esta calle, donde se encontraba una única inquilina que pudo salir sana y salva, aunque sufrió un ataque de ansiedad, por lo que fue atendida por los servicios sanitarios. El aviso se produjo a las 5 de la mañana y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Vélez-Málaga durante más de dos horas. En estos momentos, la Policía Local ayuda a la mujer a recuperar las pocas pertenencias que se han salvado de las llamas.



 

Los bomberos que se encontraban aún trabajando en la zona, han asegurado a nuestra compañera Vanesa García que, “si no llega a ser por el perro, hubiese muerto quien se encontrara dentro”. De hecho, los vecinos han indicado que escucharon a un niño que gritaba “fuego, fuego”, que se pudo haber despertado por el perro que, alarmado, “se puso como loco saltando de cama en cama” según declaraciones de los vecinos.

 

 

 

El concejal de Seguridad del consistorio veleño, José María Domínguez, junto al arquitecto municipal, acudieron rápidamente a la zona para comprobar la situación, ya que se ha caído parte del techo.

 

 

Una veintena de personas de las casas colindantes han sido desalojadas inicialmente aunque, tras extinguir las llamas y valorar los daños han sido tres las viviendas que han resultado más afectadas y sus ocupantes, un total de siete, serán realojados.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia