Los jóvenes andaluces de 15 años pueden pedir cita para vacunarse desde este miércoles

«Ningún joven es más fuerte que el virus», ha proclamado el consejero de la Presidencia, al tiempo que ha instado a los padres a «estar llamando ya todos para ponerse la vacuna cuanto antes».

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado que desde este miércoles los jóvenes de 15 años podrán pedir cita para su vacunación contra el coronavirus dentro de lo que ha descrito como un paso más para «seguir avanzando en la inmunización global» y ha apuntado que en «próximas fechas podremos seguir avanzando en más tramos de edad», según publica Diario SUR.



En declaraciones a los medios tras participar en la firma de los convenios de integración de los servicios de emergencia de los ayuntamientos de Cartaya, Lepe y Punta Umbría en el 112, Bendodo ha explicado que la solicitud de la cita de vacunación para los andaluces con 15 años de edad se hará a través de los canales Click Salud, la App de Salud Responde, por teléfono o por llamada teléfonica a su centro de salud.

«Ningún joven es más fuerte que el virus», ha proclamado el consejero de la Presidencia, al tiempo que ha instado a los padres a «estar llamando ya todos para ponerse la vacuna cuanto antes».

Bendodo ha apuntado que, frente a una incidencia acumulada de 585 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía, en el tramo de edad de 15 a 20 es de 1.639. «Una barbaridad», ha exclamado el consejero de la Presidencia, al tiempo que ha recordado que en estos momentos el 5% de los ingresados cuentan con las dos dosis, por lo que ha insistido en «la vacunación como la herramienta más eficaz» al subrayar que «la gravedad es menor que en un paciente no vacunado».

El consejero de la Presidencia y portavoz ha recordado que entre este miércoles y este jueves «se habrán puesto 10.400.000 dosis» para reivindicar que Andalucía es «la Comunidad que a un mayor ritmo vacuna y más vacunas pone», de manera que con una dosis cuentan 5,9 millones de andaluces, el 79% de la población mayor de 12, y otros 5 millones tiene la pauta completa, el 67% de la población.

Cuestionado por el abordaje en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del acceso de los espectadores a los estadios de fútbol, Bendodo ha apuntado que «vamos a escuchar la propuesta del Gobierno», tras recordar que la competencia sigue siendo del Estado sobre el fútbol y el baloncesto profesional pese al fin del Estado de alarma.

Bendodo se ha mostrado partidario de «poco a poco recuperar la normalidad, en la misma proporción que se van poniendo vacunas» con la premisa de que «cuantas más vacunas pongamos alcanzaremos la normalidad».

«Tenemos un problema que se llama variante delta», ha argumentado el consejero de la Presidencia, quien ha esgrimido que «el 78% de los casos de Andalucía se corresponde con dicha cepa, que será la dominante, es más contagiosa, «pero menos letal», aunque ha reivindicado que «la vacuna es eficaz contra ella».

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga