PSOE, Con Rincón de la Victoria y Por Mi Pueblo han solicitado ocho informes de legalidad sobre algunas de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno encabezado por Francisco Salado.
Los grupos de la oposición de Rincón de la Victoria de PSOE, Con Rincón de la Victoria y Por Mi Pueblo han registrado este martes varios escritos en el registro municipal en los que solicitan informes de legalidad sobre algunos de los «asuntos en los que se han detectado posibles irregularidades«, según han indicado las tres formaciones políticas en un comunicado conjunto.
Los tres grupos de la oposición han solicitado ocho informes de legalidad sobre «asuntos de diversa índole que reflejan la falta de transparencia y de capacidad de gestión del Partido Popular». Antonio Sánchez (PSOE) ha explicado que “una vez pasado los 100 días, aunque sea un gobierno continuista, debemos denunciar la falta de transparencia y respeto por la administración pública del actual equipo de gobierno. El Partido Popular, con su mayoría absoluta, actúa como un rodillo y cuestionamos la legalidad de sus actuaciones”.
Según indica el comunicado de PSOE, CRV y PMP, se han denunciado «asuntos que ponen de relieve el posible trato de favor en el que se ha instaurado el PP. Como el otorgar licencias a unos vecinos y a otros no en la zona de afección de una Realenga. También sobre la adjudicación de contratos en los servicios de playas de este mismo verano».
Para Rocío Calderón (CRV), “en cuanto a las contrataciones de los servicios de playas, ambos contratos comparten el mismo objeto y además coinciden en periodos, ya que el primero abarca la totalidad del verano y el segundo desde el 15 de junio al 5 de julio, solapándose”.
Otros asuntos que ponen en cuestión, según el comunicado de prensa, es la «posible fragmentación de contratos en el asfaltado realizado en el municipio, previsiblemente contraviniendo la ley de contratación del sector público. También sobre la legalidad de la gestión de personal en materia de traslados de centros de trabajo en la Policía Local y servicios operativos».
Por su parte, José María Gómez (PMP) ha expresado que “solicitamos que la secretaría se pronuncie sobre la legalidad de dichos contratos que se hicieron entre enero y mayo de 2023, como hemos podido comprobar con los levantamientos de reparo de la intervención propuestos y aprobados por el alcalde Francisco Salado en el día de hoy”.
Los tres grupos también han preguntado por otros asuntos en la gestión de personal y contratación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Antonio Sánchez (PSOE) ha comentado que “desde la oposición seguiremos vigilantes y haciendo nuestra labor de fiscalización; denunciaremos públicamente todas aquellas actuaciones que menoscaben los intereses de los rinconeras y rinconeras incluso acudiendo ante los tribunales de justicia”.