Los curados vuelven a superar a los nuevos contagiados en la Axarquía

Se han comunicado 53 personas curadas en la última jornada en la que también se han registrado 48 positivos más en coronavirus y Salud resta un positivo a Frigiliana.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles, 17 de noviembre, de 48 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 53 personas recuperadas en las últimas 24 horas en la comarca en la última actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,  en los que corrige uno de los positivos asignados al municipio de Frigiliana, quedando en 20 contagiados en total desde el inicio de la pandemia.



Como viene siendo la tónica habitual de los últimos días, más de la mitad de los nuevos casos se han registrado en el municipio de Vélez-Málaga, con 25 nuevos positivos; y vuelve a destacar también Rincón de la Victoria, con 14 más. Tan solo en otros cinco municipios habría nuevos casos, se han registrado: 3 en Nerja y en Torrox; 2 en Periana; y 1 en Cómpeta y Canillas de Aceituno.

En esta ocasión también se registra en Vélez el mayor  número de personas recuperadas, 21, seguido de Rincón, con18 más. En otros ocho municipios más se han comunicado: 3 en Nerja; 2 en Torrox, Almáchar, Periana y Moclinejo; y 1 en Algarrobo, Frigiliana y Canillas de Aceituno.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

283 en Vélez-Málaga; 177 en Rincón de la Victoria; 42 en Torrox; 41 en Nerja; 20 en Algarrobo; 13 en Periana; 12 en Cómpeta; 10 en Almáchar y en Canillas de Aceituno; 6 en Sayalonga y en Benamargosa; 3 en Árchez, en Alfarnate, en Riogordo y en La Viñuela; 2 en Benamocarra y en Moclinejo; y 1 en Frigiliana y en Totalán. 

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 281, 3 .

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 304, 6 .

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 3.076 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 1.515 y 42 han fallecido.

Los tres municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia son: Canillas de Albaida, Salares y Comares.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga