Los cribados en Comares y Alfarnate se saldan con cinco nuevos positivos

En el municipio comareño han acudido 146 de los 250 vecinos citados y en el de la Alta Axarquía se han hecho el test rápido de antígenos 176 de 259 residentes, informa Diario Sur.

Continúan los cribados masivos en la provincia por parte de la Consejería de Salud y Familias en plena tercera ola del coronavirus. Este martes le ha tocado el turno a los vecinos de Alfarnate y Comares. En el primero de estos pueblos, con 1.069 vecinos, se ha citado a 259 para realizarles los tests rápidos de antígenos, de los que han acudido 176, con un resultado de tres positivos, según ha informado a Diario Sur el alcalde, Juan Jesús Gallardo (PSOE).



El último dato conocido en esta localidad de la Axarquía era de 13 casos activos, de los que 11 se detectaron en las dos últimas semanas y de estos, cinco en los últimos siete días. La tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio era este martes de 1.029, lo que implica que está cerrado perimetralmente y han cesado también en su actividad todos los negocios no esenciales, como comercio y hostelería, durante 15 días.

Por su parte, en Comares, con 1.315 habitantes, se ha citado a 250 vecinos, de los que han acudido 146, con un resultado de dos positivos, según ha informado a este periódico el segundo teniente de Alcalde, Manuel Robles (PP). En la localidad había este martes 11 casos activos, de los que diez se han detectado en las dos últimas semanas y cinco de estos en los últimos siete días, lo que arroja una tasa de incidencia de 760,5 por cada 100.000 habitantes. El municipio está cerrado perimetralmente.

Más pueblos
Los test rápidos en la provincia continuarán este miércoles con pruebas en Alcaucín, Benamocarra, Almargen y Álora. El jueves 21 se realizarán las pruebas en Arenas, Sayalonga, Cañete la Real y Ardales, y el viernes 22 se cribarán las localidades de Canillas de Albaida, y Cartajima, según informó la Junta en un comunicado.

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán acudir al punto habilitado. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar