Los contagios por Covid caen por segundo día consecutivo en Málaga

La incidencia acumulada (IA) sube 0,3 décimas respecto a la cifra de ayer. Se han notificado tres nuevos fallecidos con Covid en la provincia.

El número de contagios en la provincia amaina por segundo día consecutivo. Si el martes se registraban 1.137 contagios y el miércoles 962, este jueves son 880 positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) lo que recoge tests PCR y de antígenos los que informa el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y recoge Málaga Hoy. Pese a ello hay que lamentar tres nuevos fallecidos con Covid en la provincia.



La incidencia acumulada (IA) sube 0,3 décimas respecto a la cifra de ayer, por lo que se puede hablar de cierta estabilidad, al menos puntual, a tenor de lo que suceda en los días venideros. La IA de Málaga marca hoy 717,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La capital, por el contrario, sigue con una tendencia creciente, si bien su ritmo de escalada está aminorando. Este jueves se ha registrado una subida de la IA en 14,4 puntos, por los 17,1 del miércoles y los 54,1 del martes. De esta manera, la tasa en la capital se sitúa en 804,6 puntos.

La otra cara de la moneda es Marbella, la ciudad baja por segundo día consecutivo su tasa y ya se sitúa por debajo de los 1.000 casos que hacían planear sobre ella la posibilidad de que el Comité Territorial pidiese el toque de queda o el cierre perimetral del municipio, que debería refrendar el TSJA. Los 42 casos menos que se han registrado en la ciudad dejan la tasa este jueves en 986,9 casos los últimos 14 días, 404,4 en los últimos 7.

Por encima de los 1.000 casos de incidencia en la provincia sólo están los municipios de Alfarnatejo (1.098.9), Villanueva de la Concepción (1.338,2), Benaoján (2.202,3), Faraján (1.409,4) y Montejaque (1.475,2).

En los hospitales malagueños han ingresado 42 personas, dos de ellas lo han hecho directamente a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud. Sin embargo, el número de recuperados está en aumento, son 489 los enfermos que han superado la enfermedad.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga