Los centros educativos de Nerja, preparados para el inicio del curso escolar

La concejala de Educación, Gema Laguna, señala que se ha reforzado el personal de limpieza en los centros durante todo el horario lectivo.

La concejala de Educación, Gema Laguna, informa que los centros educativos de Nerja, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y la comunidad educativa, están preparados para el inicio presencial del curso escolar 2020-2021.



“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pequeños, y es por ello que hemos puesto a disposición de todos los centros todas las medidas que están en nuestras manos, tanto de seguridad como en materiales sanitarios, para así garantizar una vuelta a las aulas segura.

La concejala señala que se ha reforzado el personal de limpieza en los centros durante todo el horario lectivo, para que todos los espacios estén desinfectados en todo momento. Además, se ha dotado de material de señalización para los itinerarios de circulación y hemos provisto de termómetros digitales y lotes de mascarillas. Añade que se van a realizar test COVID-19 a todos los conserjes.

“Ésta es una vuelta al cole atípica, pero con la colaboración y coordinación de todos, aportaremos todos los medios necesarios para dar la mayor garantía sanitaria a nuestros centros”. Es por ello que envía un mensaje de tranquilidad tanto a padres y madres como al cuerpo docente: “El Ayuntamiento está volcado con la comunidad educativa para que el regreso presencial a las aulas se haga de manera segura. Entre todos conseguiremos este fin”.

In this article