Los casos de coronavirus se duplican en Málaga en una jornada con tres fallecidos

Las hospitalizaciones por la enfermedad repuntan con 11 ingresos en solo un día para un total de 53, de los cuales 12 están en la UCI.

Los datos del COVID-19 de este viernes en Málaga empeoran respecto a la jornada anterior: la tasa aumenta, los casos se duplican, se notifican tres fallecidos más con el virus y se producen 11 hospitalizaciones. La incidencia sube en todos los ámbitos. En la provincia –de 45,4 positivos por 100.000 habitantes a 47,9 en esta jornada–, en la comunidad autónoma –de 32,9 a 34,6– y en la capital malagueña –de 42,2 a 44,1–, según informa Málaga Hoy.



Este viernes deja además casi el doble de contagios que la jornada anterior. Entonces hubo 68 y ahora se registran 121. Hacía seis semanas que no se contabilizaba una cifra diaria tan alta de afectados por el COVID-19. En total, desde que estalló la pandemia, en la provincia se acumulan 156.294 infectados con el virus. Además, hay tres fallecidos más. Tras seis días sin víctimas mortales, ahora se notifican esos nuevos decesos que elevan a 1.995 el total desde marzo de 2020.

Otro mal dato es que se registran 11 hospitalizaciones en sólo un día. Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, 10.551 personas han requerido ingreso en un hospital en la provincia de Málaga. De éstas, 1.017 han tenido que pasar por una UCI debido a su gravedad. También es un mal número que haya menos curados que nuevos infectados. Son 62, frente a los 121 contagiados en las últimas horas. En total, en la pandemia han recibido el alta 154.282 pacientes.

Respecto a la presión asistencial, sigue contenida en torno al medio centenar de pacientes ingresados con el virus. Este viernes hay 53 enfermos hospitalizados. Son dos más que la jornada anterior. De estos, 12 están en Cuidados Intensivos. Son tres menos que el jueves, cuando había 15. Pero este último dato no es precisamente bueno, dado que ese descenso del número de pacientes en UCI coincide justamente con el de fallecidos en las últimas horas. Las estadísticas no lo concretan, pero seguramente, esa menor presión sobre Cuidados Intensivo es por enfermos que han fallecido.

La vacunación, entre tanto, continúa. Ya se han puesto en la provincia desde finales de diciembre del año pasado un total de 2.520.087 dosis y hay 1.275.953 personas con la pauta completa frente al COVID-19.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar