Los bomberos de Nerja reactivan sus protestas por la incomprensible no apertura del nuevo parque

La diputación invirtió 1,2 millones en una nuevas instalaciones que se no abren a pesar de que las obras finalizaron hace ya casi dos años.

Los bomberos de Nerja han vuelto a retomar las protestas ante el incomprensible retraso del nuevo parque, que se comenzó a construir en 2015 y cuyas obras finalizaron hace ya casi dos años pero sin que sin embargo no se ponen en activo.



Ubicados en un módulo de obra de forma provisional hace ya para diez años, las instalaciones actuales reúnen todas las condiciones de precariedad laboral e inseguridad imaginables, sin que por parte de las autoridades sean capaces de resolver el traslado a las nuevas dependencias.

Tras constantes retrasos por una modificación del proyecto inicial de apenas 70.000 euros, en junio de este año
parecía que todo estaba resuelto después de que la Junta de Gobierno Local de Nerja, aprobara el que, según parecía entonces, debía ser el último trámite burocrático para la apertura de unas instalaciones que terminaron de construirse a principios de 2016, para que de una vez por todas se pueda abrir el Parque de Bomberos de Nerja”, rezaba la moción presentada entonces por el concejal de Protección Civil y Bomberos, Óscar Raúl Jiménez López (PSOE).

Con este paso dado por el Ayuntamiento de Nerja, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré (PP), aseguraba entonces, en junio, que la apertura “no se demorará más de un mes”.

Ya han transcurrido tres meses y el nuevo parque de Bomberos de Nerja, que da respuesta a los municipios de
Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta, sigue cerrado.

Por ello, los bomberos han reactivado las protestas instalando nuevas pancartas en el recinto confiando en que sus demandas sean atendidas.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04