Los alcaldes de la Axarquía le recuerdan a Salado su compromiso para mejorar los recursos hídricos de la comarca

Han mantenido una reunión telemática para abordar el Plan Málaga puesto en marcha por la Diputación provincial

Los alcaldes de la Axarquía han recordado al presidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, su compromiso para aumentar los recursos hídricos de la comarca. El encuentro, que se ha producido de manera telemática, convocada para la presentación del Plan Málaga del organismo provincial por el cual, el ente supramunicipal destinará 233 millones de euros para la reactivación económica y del empleo en la provincia.



Salado ha subrayado la importancia de que para afrontar esta reactivación, los ayuntamientos cuenten con recursos suficientes reforzando la autonomía local al depositar en los ayuntamientos el grueso de la recuperación.

En este sentido, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha puesto en valor el trabajo de los Gobiernos Minicipales, «que han sido la primera línea de defensa ante la pandemia», aunque también ha destacado el trabajo de la Institución Provincial y del resto de las administraciones; Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

Campos también he solicitado que se refuerce él área técnica de urbanismo para la redacción de proyectos y que desde la Diputación se articulen planes de empleo para que los Ayuntamientos poder activar a personas desempleadas.

Por su parte, durante su participación en el encuentro con alcaldes, Salado ha hecho balance de las actuaciones que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria, “una prueba durísima, un reto ante el que creo que la Diputación de Málaga, en plena y constante colaboración con los alcaldes, ha estado a la altura”.

Al respecto, ha agradecido la labor de los trabajadores de los centros y servicios sociales y de los servicios de emergencias, Bomberos y Protección Civil, que “han estado en primera línea desde el principio”. No en vano, los centros sociales se reforzaron con hasta 85 profesionales más; los más de 1.570 trabajadores de la ayuda a domicilio atendieron a más de 3.200 dependientes; y se atendió a más de 25.000 mayores vía telefónica.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria