Los actos de la Veladilla de San Miguel de Nerja se inician con el pregón de Miguel Ángel y Chon

La primera jornada de la popular fiesta del barrio de Las Protegidas se cerró con el XI Encuentro de Coros Rocieros José García Conejero “Batalla” y la actuación de María Cortés.

El pregón a cargo de Miguel Ángel y Chon abrió oficialmente este viernes los actos de la Veladilla de San Miguel 2023 de la barriada de Las Protegidas de Nerja. Previamente también había tenido lugar el pregón juvenil a cargo de Sofía Ordóñez y actuó el Grupo de Baile de Christian.



En esta primera jornada también se entregó el galardón “Toda una vida dedicada a las Protegidas” a Ana Sánchez Alvarez. Asimismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nerja recibió el título de presidente de Honor de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas.

La jornada continuó con el XI Encuentro de Coros Rocieros José García Conejero “Batalla” de Las Protegidas, con la participación del Coro Narixa, Coro Rociero de la Peña La Amistad de Frigiliana y Coro Rociero de la Peña Nerjeña. La velada finalizó con la actuación de María Cortes.

Todos los actos de la Veladilla son presentados por José Manuel Medina.

Programación del sábado

Las actividades continuarán este sábado durante toda la jornada. Se elegirán a la Reina y Caballero Infantil, Juvenil y de la Tercera Edad. Habrá juegos populares y animación infantil, pasacalles, un torneo de videojuegos de fútbol y una gran cucaña (17.00h). No faltará la tradicional paella al mediodía, ni otras actividades como el Concurso de Postres Típicos de Las Protegidas o degustaciones de postres con chocolate.

Las actuaciones correrán a cargo del Coro de Bergen (Noruega), Grupo de Fandangos Cortijeros de Río de la Miel, Grupo de Folklore de Las Protegidas, la Peña Flamenca Alboreá, Fernando Del Paso o Paco ‘El Apañao’. Cerrará la noche el grupo Bordón 4 a las 23.00 horas.

Por su parte, la verbena se cerrará el domingo con el Día del Niño. Las atracciones estarán a mitad de precio en el horario de 17.00 a 21.00 horas. Además, este día se celebrará el taller ‘Pintando Abanicos’, impartido por Rocío Delgado.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar