Los abogados defensores del ‘caso Scándalo’ piden la absolución para los 20 acusados por «falta de pruebas»

El juicio encara su recta final y quedará visto para sentencia en los próximos días, informa Diario Sur.

El macrojuicio del ‘caso Scándalo’ está llegando a su fin. Este miércoles los abogados defensores han expuesto sus conclusiones ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, al que han solicitado la absolución de todos los procesados por «falta de pruebas». El juicio, que ha sentado en el banquillo durante un mes a los 21 administradores de los clubes Scándalo de Málaga, Torremolinos y Córdoba por un total de 167 presuntos delitos de proxenetismo y prostitución en los clubes, encaró este miércoles su recta final y quedará visto para sentencia esta semana o la siguiente.



Según fuentes consultadas, la sentencia se hará pública a finales de verano o principios de otoño. En las conclusiones de los abogados defensores se expuso de forma reiterativa la falta de pruebas para acreditar unos hechos que, según han acentuado, no han podido ser referenciados de forma fehaciente ni creíble por «ni un solo testigo».

Esta postura conjunta de los abogados choca frontalmente –como era de esperar– con la del fiscal, que este lunes mantuvo su acusación contra 20 de los acusados, para quienes pide penas que en conjunto rozan los 4.000 años de privación de libertad.

El proceso, que juzga unos hechos cometidos presuntamente en el año 2009 (en el que la Policía Nacional intervino en los clubes), ha sido especialmente complejo. Comenzó a finales del año 2019 y tuvo que paralizarse por la suspensión de los plazos procesales dictaminada a raíz del estado de alarma. El 15 de junio se reanudó y ha estado marcado por el alto número de acusados y testigos, además de por la polémica que suscitó la colocación de un preservativo en el micrófono del fiscal –hechos denunciados el pasado viernes y que ya se están investigando por vía judicial–.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671