Los 777 casos de Covid de los últimos 7 días, es el 2ª peor registro en la provincia desde que se inició la pandemia

El peor registro, se produjo, con 801 casos, a finales de marzo, aunque ahora hay menos ingresos hospitalarios.

El balance semanal de la pandemia en la provincia no deja de empeorar. Con los 400 positivos desde el viernes, el recuento de los últimos siete días se eleva a 777 y es ya el segundo peor registro semanal en territorio malagueño desde febrero. Sólo lo superan los 801 positivos que hubo entre el domingo 22 y el lunes 30 de marzo, según podemos leer en La Opinión de Málaga.



En cuanto a la situación de los centros hospitalarios, a pesar del enorme incremento de los nuevos positivos, derivados de la proliferación de focos y del rastreo de las personas en cada nuevo brote, este lunes apenas hay diez nuevos pacientes ingresados en planta respecto al día anterior (ahora son 42) y continúan sólo tres contagiados en UCI. Las autoridades destacan una jornada más que la mayoría de contagios de las últimas semanas corresponde a personas asintomáticas y confían en que se mantenga la mínima presión asistencial de estos últimos meses.

Andalucía ha registrado 1.515 nuevos positivos y siete fallecimientos durante el fin de semana (ninguno en la provincia de Málaga). En la provincia malagueña desde el viernes, sobre ese total de 400 contagios, el 38% corresponde a Málaga capital, con 155 contabilizados en su término municipal, mientras que Marbella suma 78. En la lista de pueblos sin positivos dejan de estar Tolox y Parauta, al sumar uno en cada caso.

Junto a los cambios en esos cuatro municipios, desde el viernes también hay novedades en otros 25. En la Serranía rondeña, la Consejería de Salud y Familias contabiliza cinco positivos en la capital comarcal (ahora acumula 124) además del localizado en Parauta. La Axarquía situó en su distrito sanitario diez positivos en Vélez-Málaga (189 suma), tres en Nerja (24), dos en Algarrobo (14) y uno en Riogordo (1). Esta comarca oriental sumó además de esos 16 contagios otros siete en Rincón de la Victoria, que pertenece al distrito de Málaga capital y que ya acumula 177 positivos desde el inicio de la pandemia.

En La Vega antequerana sólo se han acumulado desde el viernes dos nuevos positivos, uno en la capital comarcal (ahora 168 acumula) y otro en Villanueva de la Concepción (14). Por distritos sanitarios, los dos restantes han visto variar sus contagios totales en diez (Costa del Sol Occidental) y nueve localidades (Valle del Guadalhorce). En esta última comarca, la Junta notifica seis positivos en Coín (60), cuatro en Alhaurín de la Torre y uno en otros siete términos: Cártama (59), Álora (36), Pizarra (12), Yunquera (8), Casarabonela (5), Monda (2) y el ya reseñado de Tolox.

Además de los 78 nuevos casos en Marbella, el litoral occidental registra otros 36 positivos en Estepona (201), 18 en Benalmádena (239), 12 en Fuengirola (164), diez en Torremolinos (208), nueve en Mijas (174), cinco en Manilva (22) y uno en Benahavís (18), Ojén (10) y Casares (8).

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar