Logran estabilizar el incendio de Beas, en Huelva, declarado este sábado

El fuego se originó alrededor de las 15.00 horas en el paraje Fuente de la Corcha. 

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 14.00 horas de este domingo el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas (Huelva), en el que siguen trabajando los 116 bomberos forestales movilizados a primera hora de este domingo. Según ha informado el Infoca en Twitter, en las labores de extinción se encuentran dos helicópteros de transporte y extinción, soltando agua en puntos calientes del incendio.



También permanecen en la zona nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores bulldozers, maquinaria pesada utilizada para perimetrar los incendios.

Durante la noche de este sábado han permanecido en el lugar un centenar de efectivos para atajar un incendio que se vio complicado desde el principio por el Dos reclusos han fallecido a lo largo de este fin de semana en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, ambos sin signos de violencia, lo que, según han precisado desde Acaip-UGT, elevan a seis los presos fallecidos en lo que va de año.que soplaba en la zona.

El fuego se originó alrededor de las 15.00 horas en el paraje Fuente de la Corcha de Beas (Huelva), si bien se ha propagado a terrenos de las vecinas localidades de Dos reclusos han fallecido a lo largo de este fin de semana en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, ambos sin signos de violencia, lo que, según han precisado desde Acaip-UGT, elevan a seis los presos fallecidos en lo que va de año.. A última hora de la tarde del sábado fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas que se encuentran próximas a la zona por donde se extendía el fuego.

El Plan Infoca mantiene instalado un puesto de mando avanzado para coordinar las tareas necesarias para tratar de extinguir cuanto antes las llamas.

La Dos reclusos han fallecido a lo largo de este fin de semana en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, ambos sin signos de violencia, lo que, según han precisado desde Acaip-UGT, elevan a seis los presos fallecidos en lo que va de año. mantiene también efectivos de su consorcio de bomberos para apoyar las labores de extinción.

 

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar