
La búsqueda del motorista se centra en tres tramos del río.
La Guardia Civil ha localizado la moto del hombre de 61 años que desapareció este miércoles cuando fue arrastrado por la corriente del río Genal al intentar cruzar el caudal por la localidad de Pujerra. Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas junto a un puente próximo a la carretera de Igualeja y Júzcar.
Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que poco después de las 12:30 horas de este jueves se ha encontrado la moto a una profundidad de un metro y medio de sedimento, “no de profundidad del agua, sino de sedimento, que ha arrastrado el río con su corriente”. La han encontrado junto al puente donde fue arrastrado el hombre, según han confirmado fuentes de la benemérita.
Debido a ello, la búsqueda se ha centrado cerca de la moto, aunque no se descartan otras zonas. “Estamos haciendo radios de acción cercana al lugar y vamos a ir ampliándolo”, ha indicado el portavoz.
Esta tarde el dispositivo se ha centrado en varias zonas concretas del río. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se ha seguido buscando con maquinaria pesada en el puente donde cayó. También en otra zona más abajo, igualmente con maquinaria y con agentes del Geas. Por último, el GREIM ha estado buscando en una tercera zona, de muy difícil acceso, en el término municipal de Faraján.