Localizan ebrio y dormido sobre el volante a un exedil de Estepona buscado por la Justicia por varios casos

El exconcejal de Economía de Estepona Manuel Reina se encontraba en interior del vehículo, con el motor en marcha y las luces encendidas, publica Diario Sur

Las autoridades le buscaban para que cumpliera con una condena que pesa sobre él y para que compareciera en un juicio que tiene pendiente, ambos asuntos relacionados con delitos económicos. No son las únicas causas en las que se ha visto involucrado Manuel Reina Contreras, ya que el exconcejal de Economía del Ayuntamiento de Estepona es uno de los 51 acusados por la Fiscalía en el marco del ‘caso Astapa’, contra una supuesta trama de corrupción política y urbanística en dicho municipio. Sin embargo, ahora le tocará ajustar cuentas con la Justicia, después de que haya sido localizado y detenido por la Policía Local de Málaga cuando, al parecer, se encontraba dormido ebrio sobre el volante del coche que conducía.



Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo. Sobre las 01.30 horas, el vigilante de seguridad de una obra de la zona de Hoyo Esparteros de la capital malagueña alertaba a la sala del 092. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que el trabajador informó de que el conductor, que parecía estar ebrio, había golpeado una valla del recinto.

Hasta la zona se desplazó una patrulla. Fueron estos agentes los que encontraron al exconcejal dormido sobre el volante del vehículo, que se encontraba parado con el motor en marcha y las luces encendidas, siempre según las mismas fuentes.

Los policías locales despertaron a Reina y le comunicaron que debía acompañarles ante sus compañeros del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (G.I.A.A.) para realizarle las pruebas de alcoholemia. Al respecto, las mismas fuentes han señalado que el exconcejal triplicó la tasa máxima permitida, por lo que quedó detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Pero los policías también le pidieron que se identificara. Reina, presuntamente, dijo que era de Madrid y que no tenía su documentación. Ante esta situación, los agentes decidieron trasladarle hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para conocer quién era mediante la reseña dactilar.

Fue entonces cuando saltaron las alarmas. Al hombre, identificado como Manuel Reina, le constaban dos reclamaciones emitidas por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga. Una de ellas, según ha podido saber el Diario Sur es por una ejecutoria de una sentencia y la otra por un juicio que tiene pendiente, al que no se presentó hace un par de meses cuando estaba citado, ambos por delitos económicos.

Según las fuentes consultadas, Reina se mostró poco colaborador con los agentes en todo momento. De hecho, supuestamente, llegó a decirles frases como: «No sabéis con quien estáis tratando», «Se os va a caer el pelo» o «Os vais a acordar de todo esto».

El arrestado fue puesto a disposición judicial este pasado domingo. El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, que es el que se encontraba en funciones de guardia, le envió a prisión.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar