Localizados 11 inmigrantes fallecidos en el mar de Cabrera

Se han rescatado a tres personas con vida.

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado esta tarde de que han sido rescatados tres inmigrantes en el mar con vida y se han recuperado 11 cadáveres al oeste del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, según informa 20 Minutos.



Inicialmente se especificó que se habían avistado 17 cadáveres, si bien el balance a las 17:45 es de tres personas rescatadas y 11 fallecidas.

Los tripulantes de un velero han avisado hacia las 16:08 de la presencia de varios cuerpos en el mar a Salvamento Marítimo, que ha iniciado de inmediato el operativo de rescate de los náufragos.

Un yate que navegaba por la zona ha recuperado dos cadáveres, mientras que los otros nueve han sido recogidos por embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En esta operación de rescate participan varias embarcaciones que están en la zona para recuperar los cuerpos y comprobar si hay más supervivientes en la zona.

El litoral de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.

En las últimas semanas, han llegado a Cabrera, las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza cientos de inmigrantes irregulares en decenas de pateras procedentes de Argelia.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar