Localizada sin vida la segunda persona arrastrada por la riada en Mijas

La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de la segunda persona que viajaba en el vehículo que fue arrastrando por la corriente del río Fuengirola.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 00:00 cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había había sido arrastrado por la crecida del río Fuengirola, concretamente en la zona del Esparragal, término municipal de Mijas, motivado por las fuertes lluvias provocado por el temporal Filomena.



El vehículo estaba ocupado por 4 personas, dos varones y dos mujeres. Un hombre y una mujer lograron salir del vehículo por sus propios medios, el hombre salió rápidamente del cauce y la mujer fue arrastrada no pudiendo salir hasta unas 2 horas y media después del conocimiento de los hechos. Las otras dos personas no lograron abandonar el vehículo y fueron arrastradas.

Los equipos de rescate han buscado durante toda la noche el vehículo, siendo localizado por GEAS de Guardia Civil a las 04:00h.
En el interior del mismo solo se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer por lo que continuó la búsqueda que ha finalizado a las 10:20h cuando agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuática de la Guardia Civil (GEAS) ha hallado a 300 m del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del varón.

En el dispositivo de búsqueda han participado personal del Puesto Principal de Mijas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), Patrulla Fiscal (Pafif),Servicio Maritimo Provincial (SMP)y Unidad de helicópteros (UHEL), todos ellos encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Policia Nacional de la Comisaría de Fuengirola, y Policia Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Mijas y Fuengirola.

In this article