Lo mejor del 4×4 andaluz se da cita este fin de semana en Torrox

La prueba final del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2022 se desarrollará entre las jornadas del sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el circuito de Calaceite.

Los motores vuelven a rugir este fin de semana en Torrox. En el circuito de Calaceite se celebrará la prueba final del Campeonato de Andalucía 4×4 Extremo, tal y como han anunciado el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, junto al presidente del club Torrox Extremo 4×4, Jesús Escobar, organizadores de la prueba, y Juan Antonio García, vicepresidente del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, promotores del Campeonato Andaluz.



Torrox acogerá los días 5 y 6 de noviembre el III Extreme 4×4 de Torrox, cuarta y última cita de la temporada del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2022 tras las pruebas disputadas en Taberno (Almería), Pizarra (Málaga) y Martos (Jaén).

Esta prueba, tutelada por la Federación Andaluza de Automovilismo, está organizada por el Club Torrox Extremo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox.

José Manuel Fernández resaltaba que era una oportunidad única para disfrutar del mejor deporte del 4×4 de Andalucía en un entorno idílico como es Calaceite, donde se encuentra el circuito.

El edil se ha mostrado encantando de poder colaborar un año más “en la organización de este gran evento aquí en nuestro municipio”, agradeciendo especialmente al club local la labor que vienen realizando “en el fomento de esta disciplina deportiva aquí en Torrox” y la consolidación de este deporte en el municipio, donde se celebra esta prueba por tercer año.

Igualmente Fernández también ha agradecido la disponibilidad del club Torrox Extremo 4×4 en el resto de pruebas deportivas que se organizan en el municipio y en las que también colaboran.

Por su parte el presidente del club resaltó que cuentan con unos 20 participantes y explicaba que las verificaciones se harán el sábado por la mañana, a partir de las 10 h. para que se cierre en torno a la una de la tarde. A las tres de la tarde comenzarán con la resistencia, una hora por categoría, que son cuatro: proto, súper proto, extremo y mejorado

El domingo, indicaba Jesús Escobar, serán dos horas de resistencia en cada categoría, empezando a las 9 de la mañana. El cierre y entrega de premios está previsto en torno a las 16,30 h.

Por su parte Juan Antonio García ha agradecido al Ayuntamiento, y más concretamente al área de Deportes, la acogida para la realización de esta cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía, y al club Torrox Extremo 4×4 por acompañarles cada año en cada una de las pruebas que realizan a nivel andaluz y por su apuesta anual por hacer una de las pruebas, reconociendo el gran esfuerzo que conlleva.

“Que nadie os lo cuente, que lo veáis ustedes”, decía animando a acudir al evento en el que afirmaba que el “espectáculo está asegurado, con los mejores equipos del 4×4”.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002