Llega ‘Vélez-Mágica’, el primer Festival de Magia de Vélez-Málaga para todos los públicos

La edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha detallado el programa de actuaciones que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril con dos galas en el Teatro del Carmen y una actuación en plena calle Canalejas para el domingo 14.

La magia será la protagonista el fin de semana del 13 y 14 de abril en Vélez-Málaga. Y es que llega ‘Vélez-Mágica’, el primer Festival de Magia de la ciudad que tendrá dos actuaciones en el Teatro del Carmen, y una puesta en escena en plena calle Canalejas abierta para todas las familias.



Se trata de una puesta en escena para todos los públicos que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, junto al mago Javi Cruz, que han explicado la programación y el elenco de magos que acudirán a la cita.

“La magia llegará a Vélez-Málaga el próximo fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de abril. Desde la Concejalía de Tradiciones Populares hemos organizado el primer Festival de Magia bajo el nombre ‘Vélez-Mágica’. Un fin de semana con actuaciones, con sorpresas y con mucha ilusión para niños y para mayores”, ha comentado de inicio la concejala.

“El plato fuerte será el sábado 13 con dos actuaciones en el Teatro del Carmen. Comenzará con una gala infantil a las 12.00 horas, presentada por Ismael Montoro, donde los niños podrán disfrutar de actuaciones mágicas y sorprendentes. La gala contará con la participación especial de Fran Qué, quien ha sido dos veces campeón de España de magia, así como de Javi Cruz y Anahí, quienes seguro cautivarán al público más joven con sus trucos y habilidades. Ya por la noche, a partir de las 20.30 horas, habrá otra gala dirigida al público familiar, presentada también por Ismael Montoro. Y en esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Manolo Costa, Mindanguillo, Javi Cruz y Anahí. Javi Cruz y Anahí, quienes han llevado su magia a más de 75 países y que nos traerán parte de su show internacional, prometiendo sorprender y cautivar al público con sus increíbles ilusiones mágicas. Esta gala promete ser una noche llena de diversión y entretenimiento para toda la familia”, ha detallado la concejala Lourdes Piña.

El fin de semana de magia concluirá ya el domingo con una grata sorpresa. “El festival culminará el domingo con una actuación en la calle Canalejas a las 12:00 horas, abierta para todas las familias. Esta actuación al aire libre será una oportunidad para que todos disfruten de la magia en un ambiente relajado y familiar, creando recuerdos inolvidables para todos los asistentes”, ha finalizado la concejala de Tradiciones Populares.

El mago Javi Cruz, que realizó un truco tras las presentación, se mostró entusiasmado por poder actuar en su tierra. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Vélez Málaga que me dé esta oportunidad: la magia aquí al pueblo que me ha visto crecer. Llevo mucho tiempo dedicado al mundo de la magia y esto también me ha dado la oportunidad de conocer a muchos magos, muy buenos, y que ahora son buenos amigos míos, y me ha permitido traerlos a nuestro municipio de Vélez- Málaga. Vamos a hacer dos galas en el Teatro del Carmen bastante interesantes. El sábado, día 13, tenemos una gala infantil que va de la mano de Fran Qué, que es doble campeón de España de magia, que la presenta Ismael Montoro, que es un mago cómico jerezano. Y va a ser una gala increíble, espectacular y sobre todo muy dinámica y divertida para los más pequeños. Pero no solo eso, sino que el sábado por la noche a las 20.30 horas en el Teatro del Carmen también tenemos otra gala, a la que viene Manolo Costa y Mindanguillo, que son unos magos de Alicante, que son campeones de Europa y han estado en ‘Got Talent’m y además ahora mismo se están preparando para volver al campeonato de Europa y van a probar ese número que llevan al Campeonato de Europa en Italia el próximo mes, lo traen aquí al municipio de Vélez-Málaga”, ha explicado el mago. Las entradas para el Teatro del Carmen tienen un precio de 10 euros.

Javi Cruz también ha explicado que además de la doble cita en el Teatro del Carmen, el domingo, a las 12.00, tanto él como el mago Luigi, que también es dos veces campeón de España de magia, van a actuar en plena calle Canalejas. “Vamos a hacer magia para toda la familia y os invito a venir porque lo vais a pasar genial, vais a disfrutar y encima os vais a dejar ilusionar con la magia”, ha finalizado.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033