Llega el tercer recetario `De Rincón, el Boquerón´ con 19 recetas de cocineros locales y malagueños

La Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña ha sido un año más el escenario elegido para la presentación de una nueva edición de este nuevo volumen con aportaciones de cocineros que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano. Se han editado 500 ejemplares que también se pueden descargar de forma gratuita desde la web www.turismoenrincon.es.

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de presentar el tercer recetario `De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano´ junto al vicepresidente de la misma entidad, Juan Carlos Maldonado, ediles de la Corporación, cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada.



El acto de lanzamiento de este nuevo volumen se ha celebrado en la mañana de este lunes en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña. El libro recoge un total de 19 recetas con el boquerón como protagonista, fruto del trabajo culinario que realizan cocineros locales y cocineros emergentes de Málaga capital en torno a  este pez de plata.

Sobre el recetario, Salado ha dicho que “se ha convertido en una grandísima biblioteca de las enormes posibilidades de este producto tan malagueño, un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato o mesa”, explicaba el regidor, quien ha lanzado una invitación “para disfrutar de la gastronomía, clave en esta estrategia junto al sol y playa, la naturaleza, el turismo deportivo y el turismo cultural con nuestro Patrimonio Histórico”.

“Desde su primera edición en 2019, el recetario aglutina ya más de medio centenar de recetas tradicionales, creativas, internacionales y de autor poniendo de manifiesto la gran creatividad culinaria de los profesionales de la hostelería a la hora de utilizar el producto en sus cocinas”, añadía.

Además, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacía las asociaciones y empresas que cada año se vuelcan con este recetario y con la Fiesta del Boquerón: Eurotoques, Amuco, Artcua, La Carta Malacinata, la Academia Gastronómica, Mahos y Tecnyhostel, por su puesto a Cervezas Victoria.

Por su parte, el concejal de Turismo ha indicado que “este recetario pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano, mezclando tradición y alta cocina. Además este libro supone una importante promoción turística puesto que en su interior recoge las mejores imágenes del municipio”.

Cada año la Concejalía de Turismo edita 500 ejemplares, que se puede descargar de forma gratuita desde la web www.turismoenrincon.es.

El recetario se ha convertido en todo un icono de la bibliografía gastronómica malagueña y está vinculado a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, que nació en 2018 como una iniciativa para dar visibilidad a la fiesta y a los cocineros que apuestan en sus restaurantes por las posibilidades gastronómicas del boquerón.

Este año el volumen recoge 19 recetas especiales gracias a: Diego Narbona de Bendita Katalina, Jorge Ramírez (Casa Antonio), Lucas Galacho (Taberna El Portón), Lucía Ramírez (Lacaliza), Marcos González y Rubén Palma (De Leche y Miel), Álvaro Saura (Liceo Playa), Mariela Balquinta y Nuria Manzano (Lo Devito), Lola Alvarenga (Marina Playa), José Luis Martín (Rincón Kanaya), José Antonio Moyano (Cocinando Sensaciones), Diego René (Kraken), Marlen Arteaga (Taberna El Mentidero), Irene Garrido (KGB), Carmen Pozo (Taberna de Monroy), Camilo Rojas (Los Patios de Beatas), José Muñoz (Lígula Restaurante), Pablo Molina (Matiz), Elías Tang (Mercado San Martín) y Reina Traverso (Niña Bonita).

La Fiesta del Boquerón se celebrará el próximo mes de septiembre, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar