Llamamiento para donar sangre en Málaga por Navidad

El centro transfusión recuerda que la actividad asistencial en los hospitales se mantiene en estas fechas y que en la actualidad no se alcanzan las 250 extracciones diarias que son precisas para que la provincia sea autosuficiente

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga organiza en el centro de Málaga su ya tradicional campaña especial de donación de sangre por Navidad, que tiene como objetivo anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo festivo, en el que se produce un descenso de donaciones, de manera que los hospitales malagueños tengan garantizado el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.



Esta convocatoria «cobra aún más importancia, ya que en la actualidad no se alcanzan las 250 extracciones diarias que son precisas para que la provincia sea autosuficiente en el suministro a los hospitales, por lo que resulta crucial la asistencia de la ciudadanía para incrementar el número de donaciones y donantes», han alertado desde el centro.

La campaña se desarrolla hasta este viernes, 17 de diciembre, en la Unidad Móvil de Donación de Sangre ubicada en la avenida de Andalucía frente a El Corte Inglés, en horario de 9:30 a 14:00 y 16:30 a 21:00.

En una época dónde prima la generosidad y solidaridad de los malagueños, «pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que juntos, consigamos cubrir las necesidades de sangre en los hospitales, que en esta época son incluso mayores que el resto del año», han solicitado.

El Centro de Transfusión anima a la ciudadanía a acercarse a donar tanto a la sede del centro de transfusión como a las colectas programadas para continuar dando respuesta a la actividad hospitalaria y contribuir a mantener las reservas sanguíneas en niveles óptimos.

En el punto fijo del Centro de Transfusión (Recinto Hospital Civil), se puede donar, todos los días (excepto domingos y festivos) en horario:

Lunes de 9 a 14 y 16 a 21 horas.

Martes a sábado, de 9 a 14 horas.

Y los días 24 y 31 se podrá donar en:

Día 24:

– En el Centro de Transfusión, de 9 a 14 horas

– Unidad Móvil –Frente Hospital Quirón Salud- de 10 a 14 horas

– Mijas-Costa-Unidad Móvil junto Hipercor, de 10 a 14 horas

Día 31:

– En el Centro de Transfusión, de 9 a 14 horas

– Unidad Móvil en Avda. Andalucía frente Corte Inglés, de 9,30 a 14 horas

Benajarafe-Unidad Móvil en el Paseo Marítimo –junto parada Bus-, de 10 a 14 horas.

Más información de otras colectas en la página web www.donatesmalaga.org o en la página del SAS, accediendo al apartado “donar sangre”.

Donar sangre es un gesto sencillo, apenas molesto. Sólo se requiere ser mayor de 18 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y disponer de 20 minutos. A cambio, tres personas pueden recuperar su salud. La sangre no se fabrica. Las necesidades de los pacientes sólo se pueden cubrir con donaciones solidarias.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar