Años atrás para la obtención de la licencia de pesca era necesario acudir físicamente al lugar de oficina con tal finalidad, pero actualmente, con los procedimientos online es posible tramitar la licencia de pesca sin tener que desplazarse a la Delegación del Gobierno correspondiente. Es un trámite sencillo que puede realizarse online, tanto en las modalidades de pesca submarina, pesca desde tierra, en ríos, pantanos o lagos, o desde embarcación.

Debe saber que, cada licencia es única por persona e intransferible, se pueden obtener a partir de los 18 años de edad, para las personas mayores de edad o con discapacidad su coste será menor, y los menores de edad necesitaran contar con una autorización de sus representantes legales.



Los que no cuentan con dicha licencia, ya pueden tramitarla de forma sencilla y sacar la licencia de pesca por internet ya o la licencia de pesca submarina. Conseguirla sirve para así evitar sanciones. Su finalidad es garantizar, mantener los recursos naturales, conocer las normas y riesgos relacionadas con la actividad.Y así disfrutar tranquilamente de una actividad tranquila y divertida.

La vigencia de la licencia de pesca depende según la comunidad autónoma desde la que se expida dicha licencia y el tipo de pesca, en el caso de Andalucía es por tres años, y de un año si se trata de la pesca submarina.

La actividad de la pesca nace desde una de las actividades más antiguas del ser humano hoy en día se considera una actividad profesional por pescadores, un hobby incluso un deporte. Se puede practicar desde la orilla en la playa, en ríos pantanos y lagos con cañas de pescar, desde botes pesqueros, barcos y pesca submarina.

Son muchas las personas que aman esta actividad, haga frío o calor, no es impedimento para poner en práctica su afición por esta actividad.También es considerado un deporte éstos son los pescadores que se perfeccionan poco a poco tras su perseverancia. La mayoría de pescadores cuentan con la respectiva licencia de pesca.

Cabe decir que tanto las personas que realizan la actividad de forma profesional como el que la realiza desde un hobby, deben realizarla de forma prudente, ya que es de vital importancia el cumplimiento con la ley y hay que tener en cuenta, la importancia de contar con la respectiva licencia de pesca. Si no se tiene en cuenta y no la ha adquirido podrá ser sancionado por la ley.

Si además de no poder acreditar su licencia se suma otra infracción como puede ser sobrepasar el número de capturas, las medidas reglamentarias, no respetar los períodos, etc., la sanción puede ser considerable.

Se ha de ser consciente con la naturaleza y cuidar del medio ambiente mediante una pesca de forma sostenible, para ello hay que tener en cuenta las diferentes temporadas que existen para pescar ciertas especies de peces, la cantidad de peces que se pueden pescar.

Se debe saber también que para pescar con seguridad total existen unas determinadas horas del día y zonas en las que se puede poner en práctica esta actividad, metros de distancia en presencia de bañistas.



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga