Leve aumento de hospitalizados por Covid en Málaga, en un día con casi 200 contagios

No se han registrado fallecidos en la provincia este sábado.

El coronavirus sigue subiendo en la provincia de Málaga, aunque este sábado el ritmo de contagios se ha mantenido contenido por debajo de los 200 diarios, siendo 197 los notificados por la Consejería de Salud, tras dos días en los que se ha superado ese umbral –el jueves se notificaron 234 y el viernes otros 231–. Con los 197 de las últimas 24 horas, los positivos notificados desde el pasado lunes en la provincia suman 1.115, por lo que la preocupación por la evolución que ha tomado la pandemia en las últimas semanas sigue creciendo, apuntan desde Málaga Hoy.



Este sábado, a pesar del descenso de contagios respecto al día anterior, la provincia ha experimentado un leve incremento en el número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus. Actualmente se encuentran 81 personas ingresadas, tres más que la jornada anterior, y 16 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que se mantiene, según el balance remitido por Salud.

En concreto, en las últimas 24 horas ha habido cuatro nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus, ninguno de ellos en UCI, con lo que son ya 10.679 las personas que han pasado por los hospitales de la provincia por culpa del virus, de las cuales 1.029 han precisado de cuidados intensivos. Por su parte, el total de personas que se han contagiado con el Covid desde el inicio de la pandemia en Málaga se eleva a 158.892.

La parte más positiva del parte de este sábado es que no hay que lamentar ningún fallecido por Covid en la provincia. En lo que va de semana son cinco las personas que han muerto tras infectarse de coronavirus –dos el lunes, otras dos el martes y una el jueves–, con lo que el acumulado se mantiene en 2.008. Mientras tanto, la cifra de pacientes que se han recuperado de la enfermedad se incrementó ayer en 78, con 155.699 curados que han pasado el virus desde el inicio de la pandemia.

Por último, respecto al proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias informó ayer de que son ya 2.642.832 dosis administradas en la provincia malagueña. El total de personas con una inoculada asciende a 1.313.161 y 1.287.729 tienen ya la pauta completa. Mientras tanto, con la tercera dosis, ya hay 175.348 personas, de las cuales 132.956 son mayores de 70 años (el 75,8%).

En cuanto a la tasa del Covid en Málaga, el último dato actualizado mostraba una incidencia de 103,5 positivos por 100.000 habitantes, lo que supone la tasa más alta desde el pasado mes de septiembre. Comparado con la que había diez días atrás, la subida es de 40 puntos. El incremento es generalizado en toda la provincia y no se salva ningún distrito.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar