Las residencias malagueñas, sin casos de Covid

A día 23 de marzo, solo dos residencias andaluzas, en Almería y en Jaén, presentan casos activos.

Un informe emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a día 23 de marzo, ha informado de que no hay ningún caso confirmado de coronavirus en los centros residenciales de la provincia de Málaga, según informa Málaga Hoy.



Pese a que no hay ningún caso de Covid confirmado por pruebas PCR u otros test en las residencias malagueñas, doce residentes se encuentran en aislamiento preventivo y dos presentan síntomas de sospecha. En caso de que fuera necesario, el centro de evacuación de estos pacientes sería el Hospital Civil.

De las 1.107 residencias sobre las que se realiza un seguimiento proactivo por parte de la Junta, sólo dos han presentado casos positivos en residentes, en las provincias de Almería (dos casos en una residencia) y en Jaén (un solo caso). En cuanto a los trabajadores, son cuatro los centros que presentan casos positivos, uno en Cádiz, uno en Huelva y dos en Sevilla.

Los centros con casos confirmados de residentes suman 2 de 1.107 en toda Andalucía, es decir, el 99,8 % de centros se encuentra libre de COVID. A través de la política preventiva de realización de test y PCR al personal del sector se ha podido detectar centros en los que los residentes no se han visto afectados, y ha podido ser aislada la plantilla con casos positivos, según datos de la Consejería de Salud. Ningún centro ha sido medicalizado en esta fecha.

Así, se ve reflejada la vacunación en los centros residenciales de la comunidad, siendo el porcentaje de residencias en cuanto al total casi anecdótico. Pese a todo, la vacunación para la población general en palabras de Patricia Navarro «está muy lejos de llegar a los porcentajes» requeridos para garantizar la seguridad en mayor medida, lo que para Navarro se traduce en no poder recuperar la movilidad y otro tipo de libertades por el momento.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar