Las playas tematizadas de Vélez-Málaga servirán como modelo en un congreso internacional en Mallorca

Ecoplayas 2018 estudiará la gestión de Playas en Vélez-Málaga y la tematización del litoral

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este martes que el municipio participará como ponente en el XX Congreso y Exposición Internacional de Ecoplayas 2018 que tendrá lugar durante los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en Alcudia (Mallorca).

Una participación en la que se valora el modelo de gestión del litoral de Vélez-Málaga y su apuesta por la tematización de las playas, “algo único que tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo, de hablar de nuestro litoral y de lo que supone para Vélez-Málaga el cambio que han generado nuestras playas en los últimos años”, ha señalado Atencia.

La ponencia de Vélez-Málaga está encuadrada dentro del bloque ‘Experiencias Municipales’, con el título ‘Un nuevo modelo de playas urbanas: Las playas tematizadas’, prevista para la jornada del jueves, 8 de noviembre.

En la misma, se explicará el nuevo modelo de gestión con el que la delegación de Playas ha trabajado en los últimos años, la aprobación del plan plurianual y la dinamización de las playas tematizadas, que ha generado diferentes ambientes dentro de los 22 kilómetros del litoral de Vélez-Málaga.

Entrega de banderas Ecoplayas

En otro orden de cosas, Pérez Atencia ha informado que durante el Congreso también tendrá lugar la entrega de las banderas Ecoplayas a todas las playas que han conseguido este año dicha distinción.

“Desde la concejalía de Playas, hemos realizado un importante esfuerzo para que el litoral de Valle-Niza pueda ser galardonado por primera vez en su historia con la bandera Ecoplayas” subrayó Atencia, quien apuntó que “además, también optamos a la renovación de dicha distinción en todas las playas del municipio que ya contaban con ella el año pasado como Benajarafe, Chilches, Almayate, Torre del Mar, Caleta y Lagos. Una apuesta de la concejalía de Playas de cara a poder contar con certificaciones en todo nuestro litoral”.

De este modo, continúa Atencia, “podríamos pasar de las tres certificaciones que había en 2014 (Caleta, Torre del Mar y Benajarafe) a tener un total de siete”, que estarían localizadas en Lagos, La Caleta, Torre del Mar, Almayate, Valle-Niza, Benajarafe y Chilches”.

“Este anuncio confirma la línea de trabajo realizada por parte de nuestra concejalía en materia de Playas y que no viene más que a reforzar la apuesta del Ayuntamiento por la que es nuestra más importante carta de presentación en materia Turística”, añade Atencia.

Por último, el edil destacó que “nuestra gestión en materia de playas ha traspasado las fronteras y ha servido de ejemplo a otros municipios” al tiempo que agradeció “a todos los que han colaborado en hacer posible no sólo nuestra presencia en este Congreso Internacional, sino también en el Premio Nacional ‘Q’ de Calidad y la firma del acuerdo entre la Secretaría de Estado de Turismo y Bandera Azul, rubricada en Torre del Mar, que nos ha posicionado como un destino único dentro del litoral español”.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga