Las playas de Ferrara y El Morche acogen unos talleres de concienciación medioambiental

Será el 20 de julio en la zona del espigón y el 21 en la zona deportiva de Ferrara, mientras que en El Morche se desarrollarán el 22 de julio.

Un verano más llegan a las playas de Torrox los talleres de concienciación medioambiental. La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanas (RSU) de Málaga, ha puesto en marcha, con el apoyo de Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), la campaña ‘¿Eres ciudadano RE?’.



Ana Pérez y Verónica Muñoz, concejalas del Ayuntamiento de Torrox de Medioambiente y Playas respectivamente, resaltaban la importancia de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es concienciar e implicar a los participantes en la reducción de los residuos de envases, así como su correcta separación y reciclaje mediante juegos y actividades.

En concreto estas jornadas, que se desarrollarán de 11 h. a 15 h., se harán el 20 de julio en la zona del espigón de Ferrara, el 21 en la zona deportiva de Ferrara y el 22 de julio en la playa de El Morche.

La edil de Medioambiente señalaba que con estos talleres se pretende que los participantes, de forma dinámica y divertida, aprendan a gestionar los residuos de forma correcta para conseguir entre todos un mundo más sostenible.

Pérez invitaba tanto a vecinos como visitantes a que se acerquen a las carpas que se instalarán en esos puntos de información ambiental donde los monitores les informarán de todo lo que deseen respecto a la gestión de residuos.

Muñoz añadió que esos monitores también pasearán por la zona cercana al punto de información para hacer llegar el mensaje al mayor número posible de personas.

Esa información también estará disponible a través de un código QR para poder descargarla en los dispositivos móviles.

Entre los talleres que se realizan se llevan a cabo dinámicas como ‘Sigue la pista de los envases’ y ‘La música del reciclaje’, y juegos como ‘La baraja del reciclaje’, ‘Desenredo de residuos’ y ‘Pesca y recicla’.

Los participantes en estos juegos y talleres educativos recibirán un obsequio.