Las playas de Ferrara y El Morche acogen un año más las Escuelas Dinamizadoras

Se trata de un programa de actividades deportivas gracias al cual el Ayuntamiento de Torrox ofrece en ambas zonas dos sesiones diarias, completamente gratuitas, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Torrox retoma un año más sus Escuelas Dinamizadoras. El alcalde, Óscar Medina, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado este martes las actividades para este verano, junto a algunos de los monitores de los diferentes gimnasios del municipio, que serán los encargados de impartir las clases en las playas de Ferrara y El Morche.



“Son el complemento a nuestra oferta de sol y playa”. Así se refería el regidor torroxeño a estas actividades deportivas que se realizan cada verano para que tanto vecinos como visitantes que acuden a Torrox para disfrutar del pueblo, sus playas, gastronomía y cultura, practiquen deporte y puedan mantener una rutina saludable también durante las vacaciones, en los dos entornos en los que se llevarán a cabo, la zona deportiva de Ferrara y la plaza de la Marina en El Morche.

El alcalde ha querido agradecer especialmente a los monitores su implicación en la pasada edición en la que, debido a la situación sanitaria, también se pudo sacar adelante, extremando las medidas sanitarias que este año, aunque la evolución de la pandemia está siendo favorable, no se van a descuidar.

Por su parte José Manuel Fernández se ha mostrado satisfecho por poder volver sacar el deporte al aire libre, concretamente acercándolo a las zonas de playa.

Así, este año, como novedad, entre las disciplinas, se ofertan clases colectivas para que todos los miembros de la familia las puedan realizar juntos. Cada día de lunes a viernes, habrá dos sesiones gratuitas, a las 8 de la tarde y a las 9 de la noche, tanto en la zona deportiva de Ferrara como en la de El Morche, donde se irán alternando las actividades.

El edil de Deportes también ha señalado que además en ambas zonas deportivas contarán con un monitor entre las 17,30 h. y las 22,30 h. para supervisar el uso de las instalaciones deportivas.

Fernández ha invitado a vecinos y visitantes a que participen y disfruten tanto de las Escuelas Dinamizadoras como de las instalaciones deportivas durante los meses de julio y agosto, recordando que se mantendrán las medidas sanitarias.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar