Las personas desempleadas deben volver a renovar su demanda de trabajo

Los demandantes podrán hacerlo desde la web del SAE, a través de la aplicación móvil o con cita previa

El Servicio Andaluz de Salud (SAE) deja desde hoy martes 1 de junio de renovar automáticamente la demanda de empleo. Por tanto, son los propios demandantes de trabajo los que tienen que renovar su solicitud a través de la página web del servicio, desde la aplicación móvil o mediante cita previa al teléfono 955 625 695.



Como el propio SAE avisó recientemente, ya no se renueva automáticamente la demanda de empleo desde el pasado lunes 31 de mayo. Así, las personas inscritas tienen que renovar a través de la página web de este servicio de la Junta de Andalucía o desde la app en teléfonos móviles, aunque también es posible mediante cita previa llamando al citado teléfono en horario de 8:00 a 20:00 horas.

La renovación automática de la demanda de trabajo había sido aprobada una vez que entró en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró en España el estado de alarma por la llegada del Covid-19.

Desde entonces, y hasta la fecha, el SAE ha renovado de forma automática 2,13 millones de demandas de empleo, una medida que se aplicó con carácter excepcional debido a las restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19 y que ahora finaliza.

In this article