Las Oficinas de Atención al Público de la Subdelegación del Gobierno en Málaga abren con cita previa a partir del lunes

Se han adoptado medidas organizativas y de protección colectiva como la organización de turnos, gestión de cita previa, limitación de aforos e instalación de mamparas.

Málaga abren sus puertas a los ciudadanos, con cita previa, a partir de este lunes, día 1, gracias a la incorporación del 30% de la plantilla de empleados y empleadas públicos a sus puestos de trabajo, dentro del plan de desescalada diseñado para retomar la actividad presencial.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha señalado “que la desescalada es también para la Administración Pública” si bien ha recordado que, no obstante, “todo el personal está teletrabajando y la ciudadanía no puede sentir que no está atendida en sus demandas, en sus necesidades y en sus peticiones, sino todo lo contrario; los empleados públicos, hombres y mujeres, están dejándose la piel por contribuir para que lleguen todas las prestaciones al
conjunto de la ciudadanía”.
En concreto, en las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano y Registro la atención presencial se realizará con cita previa en el correo electrónico [email protected] y sólo para aquellos casos donde la atención telefónica o por mail no sea posible. Los funcionarios atenderán citas cada 15 minutos.
En la unidad administrativa de Educación las consultas e información se canalizarán por vía telefónica y telemática y los trámites presenciales se gestionarán con cita previa a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.
En el caso de la Oficina de Extranjería, retomará su actividad con cita previa cada 15 minutos ([email protected]) si bien se mantendrá el servicio de información por vía telemática y telefónica (952 980 460). En este caso, hay que recordar que el BOE publicó el pasado 20 de mayo la Orden SND/421/2020 por la que se prorrogan de forma automática todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.
En la dependencia de Sanidad y Política Social (Sanidad Exterior, Centro de Vacunación Internacional y Farmacia) se reincorporarán aquellos empreados y empleadas públicos necesarios para garantizar la actividad esencial. Se priorizará la atención telefónica y telemática y se concederá cita previa para aquellos casos donde sea necesario realizar el tráfite de forma presencial. En concreto, el personal sanitario médico de Sanidad Exterior realiza actuaciones de vigilancioa y control de viajeros intenacionales en el Aeropuerto y en el Puerto de Málaga con motivo de la cuarentena por el COVID-19.
En los PIF continuarán las tareas presenciales necesarias como se han venido realizando durante la declaración del Estado de Alarma y sus prórrogas.
En la dependencia de Agricultura y Pesca se organiza la actividad mediante turnos para atender las necesidades del servicio, a la vez que los puestos de personal de Inspección de Pesca Marítima continuarán practicando las inspecciones correspondientes como lo vienen realizando hasta le fecha.






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