Las obras de la depuradora de Nerja se retomarán la próxima semana previéndose un plazo de ejecución de ocho meses

Tras la finalización de la última fase, la depuradora podrá funcionar en pruebas durante un plazo de seis meses antes de su puesta en marcha definitiva.

Las obras de la última fase de la Estación Depuradora de las Aguas Residuales (EDAR) de Nerja se iniciarán la próxima semana previéndose un plazo de ejecución de ocho meses, según han informado a la Cadena Ser fuentes del Gobierno Central.  Desde la Administración han precisado que estos trabajos se podrán llevar a cabo después de que el Ministerio para la Transición Ecológica aprobara el pasado mes de septiembre el modificado del proyecto que suponía elevar su coste en dos millones de euros. 



En este sentido, se abordará la construcción de los emisarios ejecutados sin afectar al disfrute de la Playa de Burriana tras aprobarse el modificado. Según las fuentes, los trabajos se van a iniciar la próxima semana. 

Una vez finalice esta última fase en 2020, la EDAR podrá funcionar en pruebas durante un plazo de seis meses antes de su puesta en marcha definitiva, cerrando así años de espera para la finalización del saneamiento integral de la Costa del Sol. 

Precisamente, el anuncio del Gobierno se produce el mismo día en el que el Foro del Saneamiento Integral de la Costa del Sol ha denunciado una nueva paralización de estas obras. Este colectivo atribuye a la burocracia la situación de este proyecto que se inició en 2014 y que tendría que haberse acabado dos años después. 

El portavoz del Foro, Antonio Aranda, entiende que siendo muy optimistas a las obras le quedan al menos un año por delante desde su reanudación, a pesar de conocer los plazos que da el Gobierno. “El tema de la burocracia es insoportable. Proyectos que son urgentes y a los que se debería de darse la máxima prioridad, habría que realizarlos por vía de urgencia y resolverlos lo antes posible, porque al final con Nerja llevamos ya años de retraso. Lamentablemente nos han prometido en muchas ocasiones una fecha de entrega que no ha sido cierta. Siendo muy positivos, desde que se inicien las obras, queda un año de trabajo”, ha sentenciado.

El Gobierno asegura además que en la recta final de estos trabajos la actuación será menos agresiva sobre la Playa de Burriana y no afectarán ni a la actividad lúdica ni al uso turística de la misma.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga