Las lluvias tras el paso de la borrasca Lola dejan casi 50 litros en Benamargosa y Almáchar

El pantano de La Viñuela se mantiene en 53,6 hectómetros cúbicos

Las lluvias en las últimas horas tras el paso de la borrasca Lola por la Axarquía dejan unos registros de casi 50 litros por metro cuadrado en las localidades de Benamargosa y Almáchar, según datos confirmados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por lo que se refiere al pantano de La Viñuela, donde también se recogieron por encima de los 39 litros, los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de Hidrosur, apuntan por ahora a un total de 53,6 hectómetros cúbicos almacenados, frente a los 53,1 previos.



En la zona más occidental de la comarca, en Santo Pítar, la lluvia dejó una cantidad de 37,6 litros por metro cuadrado, y también destacan otros puntos como Alcaucín, con 32,8 litros; Vélez-Málaga, con 30,2; Torre del Mar, con 27,4 litros; Colmenar, con 19,3; y Torrox y Alfarnatejo, con 17,7 litros en cada caso.

El pantano de La Viñuela acumula actualmente 53,6 hectómetros cúbicos, lo que representa en torno al 32 por ciento de su capacidad, frente a los 66,6 que almacenaba en las mismas fechas del pasado año. En las últimas horas ha pasado de 53,1 a los citados 53,6 hectómetros, y aún se esperan nuevas aportaciones de agua procedente de ríos y acuíferos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar