Las lluvias regresan a la Axarquía a partir del miércoles

Las precipitaciones entrarán en la comarca durante la madrugada del miércoles, pudiendo mantenerse la inestabilidad hasta al menos el viernes.

La inestabilidad vuelve a la Axarquía. Una borrasca, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha bautizado con el nombre de Bárbara, generará un frente lluvioso que entrará por la zona occidental de la provincia el martes y llegará durante la madrugada del miércoles a la Axarquía. Los frentes asociados a la perturbación mantendrán el ambiente inestable y el riesgo de chubascos al menos hasta el viernes.



Como informa la AEMET, esta situación está provocada por una zona amplia de bajas presiones ubicada al oeste de la Península Ibérica. Con esta situación, los vientos de componente sur conducirán hacia nuestro país masas de aire de procedencia subtropical con temperaturas templadas y alto contenido de humedad.

Las precipitaciones darán un pequeño respiro a los campos y cultivos axárquicos, muy castigados por la sequía. El Embalse de la Viñuela actualmente almacena 47 hm cúbicos, por lo que se encuentra al 28,48% de su capacidad.

A la espera de las lluvias, la semana arrancará con cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán de componente este o sureste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar